24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Adopta SEPOMEX soluciones tecnológicas de Check Point

Redacción TLW®

Compartir

Debido a la insuficiencia de su infraestructura de comunicaciones, que se encontraba totalmente rebasada, el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) decidió sustituir el equipo de cómputo obsoleto y migrar sus servidores a la ciudad de Querétaro, transición que no podía llevarse a cabo sin considerar una red privada virtual segura y una red de comunicaciones en todos sus puntos u oficinas de correos a lo largo del país.

Fue así como esa oficina de correos adoptó soluciones tecnológicas de Check Point recomendadas por Kio Networks. Lo anterior fue informado en un comunicado por SEPOMEX.

Tras un estudio previo, se explicó, Check Point sugirió implementar la solución de seguridad en su data center y una solución de seguridad en el corporativo, donde se trabajó en conjunto con la gente de sistemas de SEPOMEX, quienes constataron que la configuración se llevara a cabo de manera transparente y sencilla.

El equipo de Check Point, agregó la institución, capacitó al personal que opera en dichos sistemas. El arrendamiento de estas soluciones, especificó, se da de manera emergente y será migrada a corto plazo al centro de datos en Querétaro, sede actual del servidor en una versión más grande.

Ernestina Hernández, Gerente de Telecomunicaciones de SEPOMEX, reveló que antes de esa implementación contaban con el servicio de otras marcas de seguridad que a la larga trajeron dificultades, pues generó vulnerabilidades en el sitio web y saturación del servidor.

“Debido a la demanda del recurso sobre conexión a internet, el riesgo que se conocía en la red y la saturación de correos electrónicos decidimos implementar las soluciones de Check Point inicialmente a 700 de nuestras oficinas remotas, en las que se cuenta con al menos con un equipo de cómputo o hasta 300 equipos, beneficiando tanto a los usuarios internos como externos ofreciendo de esta manera una página segura y creciéndolo a todas las oficinas de correos de México”, manifestó Hernández.

Check Point brindará “servicio de 24 horas a los equipos encendidos que estarán protegiendo la página y evitando correos innecesarios, lo que genera una reducción de riesgos financieros y un seguimiento seguro de los envíos, controlado desde los sistemas centrales, concluyó la empresa.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Hay "finanzas sanas" en México para el siguiente sexenio: Sheinbaum

La presidenta electa dijo que el presupuesto para el próximo año tiene considerando 3% de déficit

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México: Las declaraciones de AMLO

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México