12 de Junio de 2026

logo
Histórico

Adopta sector logístico mayor tecnología

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

A nivel Latinoamérica, el sector de transportes y logística esla industria que cuenta con mayor cantidad de empresas con sistemas digitalescon un 33%, seguida del gobierno  con un27%, detalló el estudio llamado, Barómetro de Movilidad realizado en AméricaLatina por Motorola Solutions.

El sector gobierno no sólo cuenta con un alto porcentaje deinstituciones utilizando sistemas digitales (27%), sino que también registrauna alta proyección de migración para los próximos dos años (13%), señaló elinforme.

En este contexto, 12% de las empresas de la región planeamigrar al sistema digital en los próximos 24 meses, sumándose así al 20% deempresas que actualmente cuenta con esta tecnología. A pesar de que 33% deorganizaciones todavía trabaja con el sistema analógico, la tendencia apunta acambiar a un sistema digital que provea nuevos beneficios.

Las encuestas realizadas por la agencia de investigación TNSInternational, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina,Brasil, Colombia y México acentuaron que la industria de energía y serviciospúblicos actualmente cuenta con 26% de empresas trabajando con tecnologíadigital, registrará un mayor porcentaje de organizaciones migrando a estesistema en los próximos 24 meses con un 14%.

La hotelería sería la industria con mayor proyección acambiar su sistema analógico por uno digital con un porcentaje de 16%, indicóel reporte y destacó que tan solo el 15% de las empresas de Servicios deNegocios Profesionales cuentan con un sistema digital en la actualidad y apenas7% tiene planeado migrar a digital en los próximos 24 meses. 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

Mundial 2026 consumo en México NielsenIQ retail logística FMCG envases familiares demanda mundialista

Actualidad logística

De six-pack a envase familiar: ¿Cómo cambia el consumo del aficionado mexicano en 2026?

Presión económica, cambio generacional y nuevos hábitos transforman demanda en la fiesta futbolera

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Actualidad logística

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Endurecimiento de inspecciones en cruces fronterizos amenazan agilidad del comercio regional: AMTI

última milla mundial 2026 movilidad estadios mundial ride al estadio park and ride mundial 2026 transporte mundial méxico

Actualidad logística

La última milla del Mundial: así será el recorrido hacia los estadios en México

Ride, Park & Ride y corredores peatonales transformarán el acceso a los estadios mundialistas

-->