La Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer que las cadenas asociadas acordarán programas voluntarios e individuales con sus proveedores para ofertar productos y presentaciones no necesariamente básicos.
La agrupación mencionó a través de un comunicado las características del plan: “Los alcances, duración, cobertura regional y por productos del programa, serán resultado del acuerdo entre industriales y detallistas. Se dará preferencia a la comercialización de productos nacionales que cumplan con las normas de calidad y precio, promoviendo el aprovechamiento de los apoyos gubernamentales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES)”.
Asimismo, todas las cadenas comerciales asociadas difundirán sus ofertas y promociones a través de sus canales regulares de publicidad, así como en el sitio web de la organización.
Con ello, los asociados “ratifican su compromiso social al apoyar el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor”, que dio a conocer días anteriores el Presidente de México, Felipe Calderón, informó la ANTAD.