En la actualidad, las PYMES enfrentan la disyuntiva de entrar a las redes sociales o no, en ese sentido, deben considerar la complejidad de las mismas, su debida actualización y su complementación con un sitio web propio de la empresa, así lo aseguró el Director de Servicios de TOTVS México, Sergio Morilo.
Ante este escenario, el directivo afirmó que en dado caso que las empresas comiencen a utilizar este tipo de aplicaciones deben quitarse prejuicios de que son sólo un grupo de personas que gritan, hablan, comentan muchas cosas al mismo tiempo y lo único que quieren es un poco de atención.
Por otra parte, Morilo recomendó no estar en todas las redes sociales si no se tiene la capacidad de actualizarlas y abandonar a los seguidores. Asimismo, dijo que un error común es sólo tener redes sociales y prescindir de las páginas oficiales de las organizaciones.
“Un site propio de la PYME permite tener un contenido exclusivo, con mucho más detalle y formas de contacto que la red social por sí sola, además, con tanta buena información disponible en las redes sociales, muchas empresas bloquean el acceso a esos servicios y así la marca queda con limitantes de búsqueda y entrega de información a los clientes e interesados”, agregó el representante de TOTVS.
En su argumentación advirtió que las redes sociales crecen a un ritmo acelerado y por ello hay que darle la debida importancia con actualización real, interesante, que aporte conocimiento y sea agradable y que el internauta quede prendado. Por eso, aconsejó empezar por el perfil en una o dos redes sociales, no más.
Por último, concluyó que es primordial contar con una página web con toda la información disponible. En dado caso de acceder a aplicaciones sociales, hay que considerar las más importantes como Twitter y de Facebook con fotos de alta calidad, en ese tenor, tener una estrategia comercial como promociones, descuentos, así como la respuesta de preguntas y comentarios, finalizó.