UPS dio a conocer que las tecnologías Dynamic Sort Instruction y la app Mobile Delivery facilitarán y acelerarán la capacitación para aproximadamente 95 mil trabajadores temporales que la compañía contratará para ayudar a manejar el creciente volumen de paquetes durante la temporada de compras navideñas de este año, de acuerdo con un comunicado de la empresa logística.
La primera tecnología es una actualización a su aplicación (app) Mobile Delivery que reside en los smartphones de los usuarios y ayuda a los proveedores de servicio a manejar fácilmente la entrega de paquetes. La aplicación cuenta con la mayor parte de la funcionalidad del DIAD (dispositivo de adquisición de información de entrega) de mano que usan los conductores de entrega de paquetes UPS.
Y Dynamic Sort Instruction utiliza audio Bluetooth para decir a los trabajadores en los puntos de clasificación hacia dónde dirigir los paquetes. Éstos llevan consigo un dispositivo del tamaño de un celular y usan audífonos para recibir instrucciones de procesamiento al momento de escanear los paquetes. Esta tecnología elimina la necesidad de que los trabajadores memoricen cientos de códigos postales y otros detalles de nivel de servicio. Permite a los empleados alcanzar un buen ritmo en menos tiempo, eliminando 40 horas de capacitación que tienen lugar en el trabajo.
La app también cuenta con mapa que muestra los puntos de entrega, capacidad de organizar las paradas por distancia, capacidad para los clientes de firmar paquetes con huellas dactilares y para descargar rutas aun estando lejos de una instalación de UPS, también permite a los empleados que no son proveedores de servicio trabajar con múltiples conductores en un día sin la necesidad de regresar a una oficina UPS para descargar información de entrega adicional.
La aplicación reduce los gastos de la empresa en equipamiento al tiempo que mejora considerablemente la productividad. Ésta puede descargarse en smartphones de UPS o en algunos casos, en los teléfonos inteligentes son propiedad de los empleados, se señaló.
Con Dynamic Sort Instruction se espera mejorar la productividad de empleados. Esta tecnología ilustra la misión de UPS de realizar mejoras tecnológicas que beneficien tanto a la compañía como a sus clientes. Hace apenas algunos meses el personal de ingeniería y TI de UPS comenzó a considerar el uso de tecnología Bluetooth de esta forma.
Juan Pérez, Director de Información e Ingeniería de UPS, comentó que “los profesionales de TI e ingeniería de UPS desarrollaron ambas tecnologías dentro de la empresa para optimizar la experiencia del personal temporal para poder cumplir con nuestros compromisos con clientes durante nuestra época de mayor actividad del año".
Al ver el gran potencial que tenía para reducir costos de capacitación, la compañía impulsó el desarrollo y los planes de implementación de la tecnología entre unos mil 500 trabajadores en 41 instalaciones en Estados Unidos este otoño. UPS está considerando utilizar otras versiones de Dynamic Sort Instructions, incluyendo visores que comuniquen las instrucciones visualmente se mencionó.
UPS contrata alrededor de 95 mil empleados durante la temporada alta de compras navideñas, de noviembre a enero, para apoyar con el creciente volumen de paquetes. Durante los últimos tres años, hasta el 35% de dichos empleados temporales ha obtenido puestos permanentes dentro de la compañía.