14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Acelera operaciones Selanusa con centro logístico

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con Moisés Cohen, Gerente de Planeación Estratégica y Exportaciones de Selanusa, a cuatro meses del inicio de operaciones del CLS Centro Logístico Selanusa se obtuvo un incremento de 40% en la productividad en el surtido de los pedidos y el tiempo de surtido se redujo en 60%, lo que le ha permitido lograr un flujo de operaciones más constante y fluido.

Este proyecto fue asesorado por la consultora Logística de México bajo el concepto “llave en mano”, en ese sentido, José Ambe, CEO de esta empresa, destacó: “Nuestra participación en el proyecto CLS Centro Logístico Selanusa ha sido parte fundamental en el desarrollo de las plataformas de cadena de suministro que está dando soporte al crecimiento acelerado de la empresa. Durante más de siete años hemos sido un aliado estratégico, apoyándolos en el control de la cadena de suministro y buscando una eficiencia continua. El principal desafío fue ofrecer un excelente servicio al cliente, y al día de hoy un objetivo que hemos cumplido.” 

También recalcó que lo más importante del proyecto fue la consolidación de los cuatro diferentes almacenes en un solo centro logístico en donde la empresa recibe a sus proveedores, almacena la mercancía, consolida la fabricación de los productos que les autoabastecen y, finalmente, prepara los pedidos para sus clientes, todo en la misma localidad y con una secuencia de procesos integral, para lo que se instaló el equipo de almacenaje más moderno y funcional que hay en el mercado.

El centro de distribución, ubicado en Martín Carrera en la zona norte de la Ciudad de México, tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados, en el que se concentran cuatro bodegas, manteniendo la plantilla de 120 operadores. 

Los resultados a la fecha han superado las expectativas; se ha incrementado la velocidad, precisión y entrega de pedidos, se ha logrado la optimización y control de nuestros inventarios. Se redujo el tiempo de surtido en los pedidos foráneos - antes tardábamos 8 días y ahora en 1 a 2 días están listos para su distribución, resaltó Cohen.

Asimismo, Logística de México integró al CLS Centro Logístico Selanusa la solución de voz Vocollect, para incrementar la velocidad y precisión en el surtido así como el procesamiento de pedidos, incrementando la productividad y reduciendo los costos operativos.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares