La supply chain se encuentra en plena transformación ante las nuevas tecnologías más inteligentes y el internet de las cosas que están adoptando ya como un modo de vida las nuevas generaciones de consumidores.
Así lo reconoció María Rey Marston, PhD en Ernest & Young/Advisor, durante su conferencia "Logística de última milla: el futuro de las redes de respuesta a la demanda", durante su participación en el Pabellón de Distribución y Seguridad organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) en el Logistic Summit & Expo 2016.
Para la especialista, la cadena de suministro como la conocemos, desaparecerá debido a cuatro fuerzas que le están marcando el camino: el internet de las cosas, el nuevo perfil del comprador omnicanal, la fuerza de las empresas sin restricciones y la generación de información que transforma los negocios inteligentes.
"Con la tecnología al alcance de cualquiera, a la hora que sea, desde donde sea, las compras tradicionales se han transformado. El uso de internet y dispositivos inteligentes están cambiando la experiencia de compra, ahora es posible que un comprador en línea reciba su producto en cualquier lugar del mundo en menos de dos horas; las empresas están respondiendo muy bien a esas demandas, para lograrlo están recurriendo a nuevos esquemas de entregas, dejando a un lado el tradicional flete", aseguró María Rey.