17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Abrirán nuevos parques industriales en Querétaro

Redacción TLW®

Compartir

El municipio de El Marqués, Querétaro, tendrá cinco nuevos parques industriales al término del 2017, con lo que sumará 20 del total en la entidad, inversiones que en su mayoría son de desarrolladores nacionales, reveló Mario Calzada Mercado, Presidente Municipal, quien detalló que al inicio de la administración sólo existían 14.

Mencionó que hay cinco desarrollos en proceso y uno que solicitó trámites a la altura de la comunidad de Tierra Blanca; asimismo, que se trata de inversiones en procesos o por concretarse, pero que todas destacan por ser inversiones que se apegan al Código Urbano y respetan al medio ambiente.

"Alrededor de 20 parques industriales, entre los que había y los que han llegado, los nuevos que están en proceso de arranque… tenemos algunos permisos en proceso, tanto de cambios de uso de suelo (como otros)", señaló Calzada Mercado de acuerdo con información del portal de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).

Aperturan planta para el sector automotriz
Con una inversión de 2.5 millones de dólares, la empresa portuguesa GLN inauguró una planta en el Parque Industrial El Marqués, Querétaro, donde se producirán componentes de inyección de plásticos, y cuyo objetivo es dar servicio e incrementar su inversión a través del mantenimiento y la fabricación para el sector automotriz del país.

Manuel Carlos de Mello Champalimaud, Presidente de Gestmin SGPS, aseguró que hay un nicho de desarrollo importante para la empresa en la industria mexicana y aseguró que el know how de su sede en Portugal les ha permitido desarrollar la actividad fuera del país.

“Y esta fábrica en Querétaro es prueba de ello, con décadas de experiencia en provisión y una apuesta constante en innovación tecnológica, GLN es una empresa dinámica que ambiciona ser una entidad global en nuestra industria”.

De acuerdo con información de la compañía, actualmente cuenta con un taller de moldes y dos máquinas de inyección. Para los siguientes tres años, se tiene considerado el aumento de su capacidad instalada, a 11 máquinas de inyección, con lo que busca alcanzar un volumen de negocios aproximado de 5 millones de dólares.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDUSU), destacó que desde 1999 no se tenía registro de inversión proveniente de Portugal en la entidad por lo que, señaló, los empresarios invierten en el estado porque se ha vuelto "confiable, en el que se respetan las instituciones, se respeta el estado de derecho”.

Comentó que con este proyecto de GLN, operan en el estado ocho empresas portuguesas, enfocadas en procesos de manufactura especializada y en el sector de inyección de plásticos, así como en servicios de consultoría, servicios profesionales y científicos.

Son empresas que comienzan a expandir sus horizontes y ven oportunidades en el estado; derivado de la visita del señor embajador de Portugal a mediados del año pasado se concretó este proyecto, así que seguimos trabajando con la Cámara Luso Mexicana de comercio para revisar oportunidades de negocio, refirió Del Prete.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

T-MEC Trump

Actualidad logística

México enfrentará una postura más dura de EEUU en la revisión del T-MEC de ganar Trump

En 2019, Trump presionó en las negociaciones a México utilizando el alza de aranceles como argumento

blockchain

Actualidad logística

Las aduanas de Dubái lanzan una plataforma blockchain

Se trata de una estrategia para consolidar la posición de Dubái como ciudad "inteligente"

volkswagen de méxico

Actualidad logística

Volkswagen de México establece nuevo récord de ventas

En junio, la armadora alemana registró una producción de 32,932 vehículos