La empresa danesa de logística y transporte DSV Panalpina busca hacer su aportación en el combate mundial contra el coronavirus. En días pasados, anunció la creación de una ruta segura que conecta Europa con China, la cual se usará para surtir de insumos a empresas españolas que operan en las zonas afectadas por el virus.
En un comunicado distribuido a diversos medios de comunicación, la compañía anunció que destinará toda su capacidad y experiencia para fortalecer el comercio con la nación oriental. Y es que, como consecuencia de a la crisis sanitaria que se vive, se ha visto limitado el volumen de importaciones que entran por sus fronteras.
La estrategia incluye una extensa flotilla de trenes y aeronaves que se desplegarán por un puente aéreo y una vía ferroviaria que servirán de puente entre el centro de Europa y la nación asiática.
Los clientes de DSV tendrán a su disposición naves cargueras modelo 747-8, así como vuelos chárter especiales, vuelos exprés, classic y economy; en el tema ferroviario, se usarán viajes express y de corte económico. Con lo anterior, los tiempos de traslado se estiman desde 72 y 96 horas como mínimo y 22 días como máximo, desde la colecta del paquete y la recepción en el punto de entrega.
Con esta maniobra se buscará atacar la crisis de logística que se vive actualmente en la región. Se calcula que fruto de las restricciones y controles sanitarios, la entrada de mercancías se ha reducido cinco mil toneladas por día, que en un panorama general se traducen en un descenso del 40% del total.
DSV se fundó en 1976, en el pequeño poblado de Skuldelev, Dinamarca. Comenzó como una pequeña empresa de sólo 10 empleados, actualmente cuenta con más de 60 mil colaboradores distribuidos en 80 países.
Fuente: DVS.
)