Con una inversión mayor a 300 millones de pesos, la cadena Sam's Club, que forma parte de Walmart México y Centroamérica, inauguró dos clubes de precios en Puebla y Tlaxcala, con lo que alcanzó presencia en las 32 entidades federativas de México y abrió 345 fuentes de empleo permanentes.
La apertura de los Sam's Club Hospital General (el quinto en el estado de Puebla) y El Molinito (el primero en Tlaxcala) “permite que el formato alcance presencia en todo el país, lo que representa llevar su propuesta de valor a los mexicanos. Nuestros socios pueden adquirir mercancía diferenciada a precios de mayoreo y medio mayoreo”, señaló José Luis José, Vicepresidente de Operaciones de Sam’s Club.
Además la cadena comercial, en coordinación con los gobiernos de esas entidades, realiza Ferias Regionales PYME con 57 proveedores en total, en las que se impulsan 140 productos en las categorías de abarrotes y mercancías generales. Treinta y dos microempresarios de Puebla ya exhiben más de 85 productos -entre abarrotes, mercancías generales y consumibles- en los cinco clubes de precio de la entidad hasta el próximo 24 de octubre; mientras que 25 proveedores tlaxcaltecas hacen lo propio con 55 productos en el nuevo club de precios hasta el próximo 25 de octubre.
Con la iniciativa de las ferias regionales, Sam's Club busca que los pequeños y medianos proveedores ofrezcan sus productos durante varios días para familiarizarse con el proceso de operación de Walmart México y Centroamérica, y ocupen espacios preferenciales con gran tráfico de socios. Luego se realiza un análisis de selección de los productos con el mejor desempeño, para una prueba de tres meses en anaquel y su posterior incorporación en el catálogo de proveedores.