Con el fin de atender de forma regional los crecientes tráficos en su línea naviera desde Asia a los puertos de México y Sudamérica, China Shipping Container Lines (CSCL), división de transporte de contenedores del Grupo China Shipping, inauguró sus oficinas en la Ciudad de México.
Según CSCL, anualmente moviliza desde el Oriente 15 mil contenedores y espera un crecimiento de 10% en los próximos cinco años, impulsado por la próxima apertura y el crecimiento marítimo de la cadena logística integral del Canal de Panamá.
Shi Fang Fan, Director de la oficina de CSCL en México, comentó que con la apertura del corporativo en México el Grupo suma 149 empresas en el extranjero. “Aunque la oficina es nueva, la presencia de China Shipping en México no lo es porque tenemos un gran socio, Transpac que ha atendido nuestros negocios durante los últimos 10 años, brindando soluciones de importación y exportación con crecimiento constante. Hoy entramos a la industria naviera en México y vamos a dedicarnos con extremo interés en este mercado”, dijo Shi Fang Fan.
Enfatizó que los volúmenes de comercio entre ambos países “se han incrementado en los últimos años, en 2014 presentó un crecimiento, año contra año de 10.8%, es decir, está logrando un gran desarrollo comercial, por ello, China Shipping ha puesto especial interés en el desarrollo de su negocio en México y se involucra en el desarrollo local y la integración de su red de servicios logísticos”.
Durante la ceremonia de inauguración de las oficinas estuvieron presentes Shao Ying Jun, Asesora de la Embajada de China en México; Zhang Yi Bing, Gerente General del Grupo China Shipping; Raúl Echeverría, Presidente de Transpac, así como otros directivos de ambas empresas, Zhao Hong Zhou, Director General de CSCL, dijo que “China es el segundo socio comercial de México y México es la segunda economía más importante para China en Latinoamérica”.