18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Abre Logística ALMER centro de distribución

Redacción TLW®

Compartir

Con una inversión inicial de 100 millones de pesos y como parte de su estrategia de expansión de operaciones en el área del Bajío, la empresa Logística ALMER inauguró las instalaciones de su nuevo centro de distribución, ubicado en el Parque Industrial Benito Juárez, en el corazón logístico de la ciudad de Querétaro.

En el marco de la ceremonia de inauguración, directivos de Logística ALMER indicaron que mediante esta apertura se busca atender adecuadamente a los clientes, participar más activamente en el especializado campo de la logística y ampliar las operaciones comerciales y de participación en Querétaro, con nuevas tecnologías en operación de almacenamiento, conservación y servicio de la actividad agropecuaria, industrial y manufacturera.

Las instalaciones de la empresa comprenden más de 34 mil metros cuadrados de superficie, de los cuales 9 mil 200 metros cuadrados fueron destinados para la construcción del centro de distribución con tecnología de última generación.

Además, la nave se encuentra habilitada con 16 andenes con niveladores hidráulicos, rampa de acceso al interior de la bodega, red de hidrantes contra incendios, cajones de estacionamiento vehicular y caseta de vigilancia 24 horas, así como acceso a espuela ferroviaria para carga y descarga de mercancía; también está habilitado como depósito fiscal; tiene más de 9 mil posiciones en rack y 2 mil metros cuadrados a piso.

Luis Antonio García Serrato, Director General de Logística ALMER, destacó el crecimiento que se ha logrado en el estado de Querétaro “a partir de una conjunción muy inteligente entre la industria y el gobierno. A partir de eso, desde hace tres o cuatro años tomamos una iniciativa para incrementar nuestra huella en el estado”, declaró.

Asimismo, García Serrato contextualizó que su empresa ha incursionado en un mercado que ha sido poco desarrollado en México como lo es la financiación de inventarios, es decir, “todos los inventarios que están en nuestra custodia son susceptibles de ampararse con certificados de depósito y la propia empresa a través de sus socios comerciales”, aseguró el directivo.

Con la apertura del nuevo centro de distribución en Querétaro, Logística ALMER complementa el crecimiento y apoyo a otras sucursales ubicadas en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y habilitaciones en el resto de la República Mexicana, indicó la compañía.

Dentro de los principales servicios que ofrece Logística ALMER destacan: almacenaje y soluciones logísticas integrales, depósito fiscal, cross dock, picking & packing, transporte y distribución, habilitaciones fiscales, financiamiento sobre inventarios y maquila ligera.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos