Bendix inauguró un centro técnico que permitirá consolidar las iniciativas continuas y soportar la creciente incorporación de nuevas tecnologías para vehículos comerciales, incluyendo la electrificación, vehículos automatizados y autónomos, y la búsqueda de un mayor ahorro de combustible.
Asimismo, la compañía buscará ampliar sus capacidades globales de ingeniería y expandir su presencia en Norteamérica mediante la incorporación de investigación y desarrollo a su cartera de soluciones y productos integrados.
El centro mide 724 metros cuadrados y está ubicado dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en Monterrey, Nuevo León, México.
En el centro trabajarán ingenieros mexicanos en conjunto con colegas de ingeniería de Bendix y Knorr-Bremse en Norteamérica y en el mundo para desarrollar e integrar nuevas tecnologías emergentes y así dar valor a los clientes globales.
“Nuestro legado y nuestro futuro están cimentados en la innovación y experiencia de nuestros equipos de ingeniería, que trabajan alrededor del mundo para mantener una relación sólida y dinámica que impulsa nuestra experiencia actual y nuestro impacto estratégico a largo plazo”, dijo Richard Beyer, vicepresidente de ingeniería e investigación y desarrollo en Bendix.
Añadió que la industria fabrica en México más de un tercio de los tráileres y camiones comerciales, y que ha sido una parte vital de los negocios de Bendix durante 30 años, desde que establecieron operaciones de fabricación en Acuña, Coahuila, en 1988.
“Hoy, a través de este centro ubicado en Monterrey, podemos ampliar nuestra presencia en Norteamérica y expandir nuestra huella de ingeniería”, dijo Beyer.
Por su parte, Juan Carlos Mellado, director de ingeniería de producto de Bendix en México, mencionó que lograran estos objetivos incorporando al equipo de trabajo ingenieros calificados provenientes de diferentes universidades y con vasta experiencia en el desarrollo de tecnologías actuales y futuras de transporte.
“De igual manera, desarrollaremos y mantendremos una relación muy cercana con las universidades locales, reconocidas por su experiencia técnica, como el Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).