Con al menos una inversión de 135 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abanderó el buque tipo draga en las instalaciones del puerto de Manzanillo, Colima, construida en los astilleros de IHC Smit Kinderdaijk, Holanda, misma la cual cuenta con un tonelaje de registro bruto (TRB) de seis mil 706 toneladas, 106 metros de eslora y 20 metros de manga.
Se informó que esta embarcación, cuyo nombre es draga Puerto México, es propiedad de la empresa Dragamex, y a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, realizó el abanderamiento que estuvo a cargo del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez.
Con el abanderamiento de esas embarcaciones, indicó el funcionario, se incrementa la flota marítima nacional, y con el dragado del puerto, se dará la bienvenida a barcos más grandes.
Según ese directivo, las autoridades comerciales de Corea del Sur manifestaron su intención de firmar un acuerdo con la SCT en el transcurso del año, dada la actividad que ha mostrado a través de la Administración Portuaria Integral (API).
Fuente: El Sol de San Luis