Los procesos de logística implican actividades que deben ejecutarse con suma precisión para poder asegurar un óptimo envío y recepción de los productos comercializados. Erróneamente se piensa que el proceso termina con la venta del producto, cuando en realidad va más allá de eso.
Fragilidad del producto: se debe conocer la fragilidad y/o delicadez del producto que se enviará para determinar si se requerirá un empaque más robusto y resistente.
“En Mail Boxes Etc. queremos que nuestros clientes puedan dedicarse 100% a su negocio y asegurarle la satisfacción del consumidor final, es por eso que siempre ofrecemos un excelente servicio y añadimos a ello el empaque adecuado para cada uno de sus envíos para que a nosotros como expertos nos deleguen la logística y distribución de sus productos”, afirmó Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes Etc.
Actualmente existen varias opciones para gestionar envíos, sin embargo, contar el apoyo y la experiencia de una consultoría en logística es importante ya que de esta forma aseguras que tus paquetes estén envueltos de la forma adecuada para que viaje en el tiempo y las condiciones óptimas.
Debido a que los envíos se realizan por diferentes vías como la terrestre o aérea, es por ello que contar con un empaque adecuado es de vital importancia, para garantizar que éste llegue en buenas condiciones a su destino final.
“Aunque algunas circunstancias no se pueden controlar, lo que sí se puede y se debería hacer es buscar la asesoría de un experto en logística para que los productos sean envueltos y enviados con el empaque ideal para cada caso”, puntualizó Ilan Epelbaum.