14 de Julio de 2024

logo
Histórico

76% de consumidores busca diferentes opciones de envío

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con UPS, a los consumidores mexicanos del comercio electrónico les gusta contar con diferentes opciones para recibir y conocer el estado de su pedido: el 76% prefiere tener varias opciones de envío, el 71% opta por recoger sus envíos en una ubicación conveniente y 70% elige tener una fecha de entrega garantizada.

En este sentido, la firma indica que el e-commerce ha crecido a doble dígito en los últimos años en México, lo que fomenta que aparezcan cada día más Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y que más emprendedores quieran participar en este sector.

Por lo que recomendó a los empresarios crear una alianza con un socio logístico con un amplio portafolio de servicios que se adapte a los requerimientos de envíos de sus clientes.

También sugiere entender las preferencias de compra, ya que los consumidores realizan comparaciones rápidas al buscar y seleccionar productos en línea.
De esta forma, a los compradores les interesa el costo del producto (86%); detalles del producto (83%); reputación del minorista (82%); rapidez y costo de entrega (82%); y política de retorno (79%).

“Presenta en tu página web las diferentes formas de pago y costos de envío, ya que la confianza es la llave para la compra en línea”, expuso la compañía en un comunicado.
 

Añade que aprovechar el alcance de las redes sociales es otra clave para las Pymes, pues influyen en el 60% de las decisiones de compra.
En este caso, realizar estrategias de comunicación en el canal adecuado para el negocio es vital, sobre todo cuando las redes más usadas en México son Facebook, con el 75%; Twitter, con el 59%; y YouTube, con el 71%.

Otro dato relevante es la mejora de la experiencia de compra con un sistema de devolución claro y amigable, esto es, garantizar la satisfacción de los clientes con servicios de posventa y la integración de servicios de retorno en línea.

Finalmente, indica que México es uno de los países con mayor porcentaje de compras vía Smartphone en el mundo, por lo que es menester preparar la página web para las ventas en línea y configurarla para una correcta visualización en los teléfonos inteligentes.

Así, UPS refiere que 92% de los mexicanos utiliza un Smartphone para realizar compras; 73% investiga en línea un producto desde este dispositivo antes de comprarlo; y 57% ejecuta una compra a través de su teléfono inteligente. 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares