En un mercado laboral ocupado, cada vez más, por nuevas generaciones, conviene a las empresas conocer las habilidades de su capital humano, a fin de potenciar una colaboración efectiva entre baby boomers, generación x y los mismos millennials.
Los baby boomers son renuentes a la incorporación de nuevas tecnologías, en un principio, debido a la decepción que muchos de ellos tuvieron en la implementación de “novedosas soluciones tecnológicas” en el pasado, refirió Stefan Von Brentano, ex vicepresidente de Logística de PepsiCo Alimentos México.
Agregó que otro factor es el temor a cometer errores: “No es lo mismo que te despidan a los 55, que a los 35 años”, dijo Brentano.
Por su parte, Javier Arellano, Director de Supply Chain de Hasbro México, destacó que el valor de la generación x deviene en habilidades directivas que favorecen la colaboración entre baby boomers y millennials.
“Mediamos, tomamos riesgos, tenemos experiencia, generamos confianza a las empresas”, dijo Arellano.
Mientras tanto, Luis Tolosa, director de operaciones de Privalia México, “los millennials queremos hacer las cosas diferentes, sin embargo, también nos basamos en los números y, definitivamente, buscamos que nuestras actividades sean rentables con el apoyo de la tecnología”.