25 de Julio de 2024

logo
Histórico

18% de consumidores cambia de marca si hay buen servicio

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con los resultados de la encuesta de CCW Digital del 2017, el 18% de los consumidores está dispuesto a cambiar de marca si le incluyen un mejor servicio, pues la personalización, inmediatez y las recomendaciones en el servicio generan una mejor experiencia en el cliente. “A los consumidores les gusta que recuerden sus peculiaridades, gustos y preferencias, poco a poco exigen más a sus proveedores de servicios”, señaló Atento México.

Añade que si el consumidor no es atendido o no recibe lo que espera, de inmediato busca las vías necesarias para expresarlo en forma de queja e inconformidad e investigará otros canales para obtener el servicio o producto que desea.

Rodrigo Llaguno, Director General de Atento México, comenta que “conocer las necesidades de cada uno de los clientes, precisamente en un mundo globalizado, permite a las marcas encontrar formas, momentos, razones y maneras de hablarle a sus clientes, facilitando no sólo la búsqueda sino la toma de decisión”.

De ahí la importancia para que las marcas cuenten con procesos y herramientas que permitan tener a la mano la información necesaria del cliente para poder atenderle en cualquier canal -desde sucursal, quiosco, red social, chat, teléfono, mensajes de texto, etcétera- para generar una experiencia consistente en cualquiera de estos canales.

“En otras palabras, la omnicanalidad. La atención omnicanal genera interacciones por distintos canales que son equiparables y que incluso permiten al usuario intercambiar de plataforma sin que la interacción o conversación se interrumpa.

“A partir de herramientas estadísticas, la atención omnicanal analiza las referencias, gustos y necesidades del cliente, lo cual permite anticipar y sobrepasar sus expectativas, lo que se traduce en una experiencia óptima con un fortalecimiento de la relación entre la marca y sus consumidores, haciendo su relación más cercana, sólida y orgánica”.

La empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio, indica en un boletín de prensa que el análisis de esos datos recopilados, llamado business intelligence, permite mejorar la toma de decisiones, reducir tiempos de compra, mejorar la efectividad, tener una mejor planificación con importantes ahorros de tiempo y generar leads.

Si bien las organizaciones ya sienten la transformación e impacto de estas nuevas formas de comunicarse con el cliente, no todas las marcas aprovechan la información que proporciona la omnicanalidad de forma eficiente. Así, se detalla que el 49% de las empresas reconoce que no sabe cómo convertir sus datos en información útil; y del 51% que sí sabe, sólo 24% considera que tiene buenas prácticas al procesar y analizar la información.

Para dar la atención adecuada, las marcas deben elegir un buen aliado en la implementación de procesos y plataformas omnicanal que sea capaz de centrarse en la experiencia del consumidor y utilizar las plataformas como el canal; facilitar al cliente el acceso a la información; tener una adecuada selección e integración de medios de pago; satisfacer y retener a los clientes; y contemplar procesos complementarios eficientes, como entregas, aclaraciones o programas de lealtad.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

ciberataques

Actualidad logística

Industrias de petróleo, gas y energía, las más afectadas por ciberataques en Latam

El 12% de las empresas ha sufrido incidentes por una insuficiente inversión en ciberseguridad

microchips

Actualidad logística

El fabricante nipón de chips Renesas se desploma en bolsa tras malos resultados

Renesas Electronics reporta una baja en su beneficio neto del primer semestre

Actualidad logística

Brasil y Estados Unidos negocian un acuerdo de cooperación para acelerar la transición energética

Esta alianza podría acelerar la transición energética en la región