México mantiene un gran dinamismo en sus exportaciones sobre todo en el periodo 2014-2016, pese a los embates que ha sufrido el comercio exterior en los últimos 10 años, dijo Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).
La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) genera una situación de incertidumbre en la relación con Estados Unidos, y con ello en las exportaciones de México, sin embargo, confió en que ésta llegue a buenos términos.
Valentín Díez afirmó que el COMCE trabaja en la diversificación de mercados con países de la Alianza del Pacífico, con mercados africanos y con regiones de Asia como Japón y China para mantener el dinamismo en las exportaciones de México.
Actualmente, México mejoró el posicionamiento de su comercio exterior al convertirse en el décimo tercer país exportador; y se mantiene entre los principales 20 destinos a nivel mundial en la captación de flujos de inversión extranjera directa.
En el congreso se abordarán temas como: la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá; el análisis del entorno económico global; el reposicionamiento de la relación comercial de México con regiones como América Latina y Asia; la revisión de los nuevos elementos que se han incorporado en los procesos de producción y comercialización, como son las energías alternativas y el comercio digital.
The Logistics World -