Walmart de México y Centroamérica inauguró un nuevo centro de distribución (cedis) en el Estado de México, como parte de su estrategia para fortalecer su red logística omnicanal en el país.
El nuevo centro de distribución, como ya ocurre con sus cedis ubicados en Monterrey y Guadalajara, estará destinado a la entrega de mercancías generales de e-commerce y contó con una inversión de más de 600 millones de pesos.
De igual forma, la empresa detalló que mantiene sus planes de inversión en México para generar fuentes de empleo, innovación tecnología y oportunidades para las familias mexicanas.
“Este 2020 tenemos contemplado abrir 3 nuevos centros de distribución en la primera mitad del año. El que hoy anunciamos en el Estado de México para e-commerce, y dos más en Mérida y Chihuahua que funcionarán de forma omnicanal", destacó Liliana Ávalos, gerente de comunicación corporativa de Walmart México y Centroamérica, a través de un comunicado.
Inversión en México
Desde el año 2016, cuando se anunció un plan de inversión para fortalecer la red logística de la compañía, Walmart ha invertido cerca de 800 mil millones de pesos en el país, lo que le ha permitido agilizar las entregas de mercancías en hogares como a través de su red de establecimientos a nivel nacional.
Al cierre de 2019, la multinacional contaba con 16 centros de distribución a nivel nacional. En cuanto a estadísticas financieras, la cadena minorista dio a conocer que sus ventas totales en México, durante el mes de febrero de este año, alcanzaron los 41 mil 323 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Sobre la inauguración del nuevo cedis de la compañía, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, destacó que el centro de distribución generará más de 350 nuevos empleos en la entidad.
Fuente: Walmart.
)