Sanatorio Finochietto optimizó procesos con RFID · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Sanatorio Finochietto optimizó procesos con RFID

 |   (Histórico)
RFID

...

Sanatorio Finochietto optimizó procesos con RFID (Identificación por Radio Frecuencia), la cual optimizó procesos como la administración de inventarios y la eficiencia de las operaciones de lavandería, ahorrando hasta 300,000 dólares anuales.
Zebra Technologies Corporation, compañía proveedora de soluciones de tecnología, en conjunto con Telectrónica, socio del programa de Zebra, PartnerConnect, están apoyando al Sanatorio en esta implementación.
El centro hospitalario eligió la solución denominada “Laundy RFID Solution” de Telectrónica, desarrollada con los lectores fijos RFID FX9600 y FX7500 y el lector de mano RFID MC3190-Z de Zebra para solucionar el problema de fuga de uniformes y ropa de cama, y así cumplir con las regulaciones de la industria.
Incorporando tags de identificación RFID en los uniformes y ropa de cama, el hospital ganó una completa visibilidad del inventario, incrementó la productividad de sus trabajadores y redujo las pérdidas de los activos.
RFID

La visibilidad y eficiencia parte de la optimización de procesos con RFID.

 “Hemos reducido significativamente el tiempo dedicado a recibir la ropa limpia de una hora a 20 minutos y ahora los uniformes son inventariados en menos de 30 segundos, permitiendo que nuestro staff pase más tiempo con los pacientes”, dijo Flavio Rotryng, director de Infectología de Sanatorio Finochietto.
El Sanatorio Finochietto instaló un túnel equipado con RFID el cual atraviesan los uniformes y ropa de cama usada, hacia la zona de lavandería. Después de que los uniformes son lavados, planchados y esterilizados, se organizan dentro de la sala de ropa del hospital.
El proceso es completamente interno, lo cual disminuye el riesgo de infecciones y enfermedades. El personal del hospital reclama su uniforme o ropa de cama con su huella, lo cual queda registrado en el sistema.
Soluciones para el sector salud
Las soluciones de Zebra empoderan a las empresas del sector salud con una ventaja competitiva que les permite reducir errores, mejorar la atención y el cuidado de los pacientes.
Al conectar inteligentemente activos, datos y personas, en flujos de trabajo colaborativos, Sanatorio Finochietto incrementó la productividad de los trabajadores, redujo significativamente los costos operativos e impulsó notablemente la eficiencia de sus procesos.

La solución RFID Zebra-Telectrónica redujo el tiempo que se gastaba en tareas manuales y optimizó el proceso de lavandería. A veces el servicio en el sector se mide por lo que ocurre de cara al paciente, sin embargo, hay muchos procesos detrás que son también fundamentales para la atención de salud.

Al permitir la visibilidad en tiempo real del inventario, Sanatori redujo las pérdidas de ropa, pero también está cumpliendo con las mejores prácticas que exige las regulaciones del sector”.

Sanatorio Finochietto atiende a más de 28,000 pacientes al mes, enfocándose en satisfacer sus necesidades y las de sus familias. Con cinco años de antigüedad, el hospital cuenta con 10 modernos quirófanos inteligentes, realiza más de 15,000 cirugías al año, atiende 1,800 partos y realiza 1,000 hemodinamias.

The Logistics World –


Notas relacionadas
Te podría interesar