Miebach diseña expansión del cedis de Merck en Toluca

 |   marzo 2, 2020
Miebach diseña expansión del cedis de Merck en Toluca

...

Miebach Consulting México, firma líder de consultores e ingenieros para la cadena de suministro, diseñó la expansión del Centro de Distribución de la empresa farmacéutica Merck en Toluca, Estado de México.
En agosto pasado, Grupo Merck inauguró su Centro de Distribución en Toluca, cedis que da salida a su catálogo de más de 300 mil productos. Como segunda fase de su plan de expansión y crecimiento para los próximos cuatro años, Merck, empresa alemana de química y farmacéutica, contó con la ayuda de Miebach Consulting para el diseño de la ampliación de dicho almacén.

La firma diseñó y planificó la construcción de una ampliación en el almacén de la división de ciencias para la vida, a fin de garantizar tanto el flujo interno como la distribución óptima de los productos de Merck hasta el año 2025.
Como objetivo adicional, la farmacéutica buscó desarrollar programas de implementación con la restricción de no impactar la operación existente de su negocio durante el proceso de construcción. De esta forma, Miebach Consulting diseñó, en conjunto con la dirección de operaciones de Merck, el nuevo layout de las instalaciones, basándose en las necesidades futuras de distribución, mejora de los flujos de material y las restricciones en el manejo de materiales peligrosos.
Las labores incluyeron el desarrollo de un plan de transición que permitiría la realización óptima de las adecuaciones preliminares de la nueva instalación antes del traslado y puesta en marcha de la operación de Merck.
El Centro de Distribución de Toluca contaba originalmente con un espacio de 6,830 metros cuadrados, se ubica dentro del Parque Industrial Toluca 2000 y tuvo una inversión 7.5 millones de euros.
Para la ampliación de este cedis,  Miebach Consulting ofreció asesoría para la ejecución del plan de implementación, supervisó el desarrollo de las actividades de los proveedores responsables de la construcción del almacén, de la instalación de un sistema contra incendios acorde a los materiales peligrosos y normas NFPA, al levantamiento de cámaras frías, un sistema de ventilación específico a la operación.
The Logistics World

Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos con más de 10 años de experiencia cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación y packaging, negocios, industria plástica, industria química, tecnologías de la información, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar