Crece el volumen de carga internacional en almacenes fiscalizados ·

Crece el volumen de carga internacional en almacenes fiscalizados

 |   septiembre 7, 2020
Almacenes fiscalizados

...

Durante el séptimo mes del año ingresaron un total de 28,974 toneladas de mercancía en los almacenes fiscalizados pertenecientes a la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (ANAFAC).

La cifra fue dada a conocer por Julio Smithers, quien fue reelecto como presidente de la ANAFAC para el periodo 2020-2022. De acuerdo con el directivo, estas cifras representan una mejoría importante en el volumen de carga internacional en almacenes fiscalizados.

Lento crecimiento del volumen de carga

A pesar de los buenos indicadores obtenidos en julio, el volumen de carga todavía no remonta los mejores niveles obtenidos durante el pasado mes de marzo, cuando se registraron 35,573 toneladas de mercancías.

Te puede interesar: Actividad de almacenes fiscalizados se redujo 40% en el primer cuatrimestre

En ese sentido, si se compara el desempeño de enero a julio de este año con el mismo periodo de 2019, se contempla un decremento del 17.7% de toneladas de mercancías ingresadas en almacenes fiscalizados.

Por tal motivo, Smithers adelantó durante la toma de protesta como presidente de la ANAFAC que buscará fortalecer la participación activa de la asociación en la construcción de la nueva terminal de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además de mantener el flujo del comercio exterior.

La semana pasada, la Asamblea Extraordinaria eligió al Comité Ejecutivo de la asociación para el periodo 2020-2022 y en el cual se encuentran José Aguilar (vicepresidente – DHL), Rolando Valencia (secretario – DICEX) y Helmut Mueller (tesorero – TME).

Como vocales fueron elegidos Carmen Pérez (Aeroméxico), Hans Bottger (TALMA), Oscar Rodríguez (CCO), Luis Felipe Rivas (Terminal), Diana Sánchez (UPS) y Felipe Espinosa (AAACESA).

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar