Amazon expande su presencia en EU con más centros de distribución

Amazon expande su presencia en EU con más centros de distribución

 |   noviembre 3, 2020

...

Amazon anunció sus planes para construir cuatro centros de distribución en Estados Unidos el próximo año: Texas, Nebraska, Dakota del Norte y dos nuevos centros logísticos en Kansas. Algunos de ellos serán los primeros que tendrá la compañía en la zona.

Dos nuevos centros de distribución y una nueva estación de entrega en Kansas

En Kansas habrá dos nuevos centros logísticos que en conjunto suman un millón de pies cuadrados (9,290,304 metros cuadrados) y crearán más de mil nuevos empleos. Uno de ellos estará ubicado en Leavenworth Road y otro en North Broadway Avenue. Los trabajadores recogerán, empacarán y enviarán artículos voluminosos o de mayor tamaño y artículos del cliente como muebles de jardín, equipos para exteriores o alfombras.

Además de estos dos establecimientos, Amazon también planea abrir una nueva estación de entrega en Wichita que entrará en operación antes de que el 2020 acabe.

Desde hace 10 años, la compañía ha invertido más de 2.9 mil millones de dólares (62 mil millones de pesos) en todo el estado. Más de 10 mil 500 autores y pequeñas empresas están vendiendo a través de la plataforma.

Te puede interesar: Amazon abre dos nuevos centros de distribución en México

El primer centro de resurtido en Dakota del Norte

El primer centro de resurtido en Fargo, Dakota del Norte creará aproximadamente 500 empleos directos y tendrá un millón de pies cuadrados (9 millones 290 mil 304 metros cuadrados) para que los empleados empaqueten y envíen grandes compras de los clientes, como equipos deportivos, muebles de jardín, cañas de pescar, comida para mascotas, kayaks, bicicletas y otros artículos para el hogar.

Del 2010 al 2019, Amazon ha invertido más de 239 millones de dólares (5 mil 109 millones de pesos) en Dakota del Norte. Existen más de 2 mil empresas que usan la plataforma para comercializar.

Ayuda a la economía del estado

En Papillion, Nebraska, el centro de distribución creará mil puestos de trabajo. En este sitio, los empleados trabajarán junto con la robótica de Amazon para recoger, empacar y enviar artículos pequeños a los clientes, como libros, electrónicos y juguetes. Cuando esté en funcionamiento, la instalación agregará casi 204 millones de dólares (4 mil 361 millones de pesos) a la economía local cada año.

Amazon ha invertido casi 96 millones de dólares (2 mil 052 millones de pesos) en Nebraska en los últimos 10 años, las cuales contribuyeron con más de 69 millones adicionales a la economía del estado durante ese mismo periodo. Hay más de 6 mil autores independientes y pequeñas empresas del estado que usan la plataforma de la compañía para comercializar.

Centro de distribución con robótica

El primer centro logístico de Amazon en Waco, Texas, creará más de 1,000 nuevos empleos. Será de 700,000 pies cuadrados (65 mil 032.13 metros cuadrados) y contará con la robótica de Amazon. Los empleados recogerán, empacarán y enviarán artículos pequeños a los clientes, como libros, productos electrónicos y juguetes.

Desde el 2010, Amazon ha invertido más de 16.9 mil millones de dólares (361 mil millones de pesos) en todo el estado. Más de 116 mil pequeños empresarios en Texas están vendiendo a través de la plataforma.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas

Te podría interesar