Almacenes en Latinoamérica adoptarán mayor tecnología para 2020

 |   Histórico
Almacenes en Latinoamérica adoptarán mayor tecnología para 2020

...

Directivos de almacenes en Latinoamérica dijeron que siete de 10 almacenes aumentarán el uso de tecnología para 2020, de acuerdo con una encuesta de Zebra Technologies.

La encuesta hecha a más de mil 300 profesionales de almacén y operaciones, reveló que los directivos esperan cambios muy importantes en relación a la visibilidad de activos, la productividad en almacén y la integración total con la cadena de suministro en la región.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, las causas clave de los cambios en los almacenes en Latinoamérica estarán motivadas por 50% de entregas más rápidas y 42% menos costos de transportación. Mientras que la productividad tiene 44% de importancia en las preocupaciones sobre selección de productos y cumplimiento, en tanto que completar ordenes representa el 43%.

Respecto a las herramientas que serán adoptadas por los trabajadores del 70% de almacenes, el sistema de administración de almacenes (WMS) se ve comprometido, ya que del total de los encuestados, 69% opinó que cambiarían a un sistema mejor en su clase, con características avanzadas para 2020; y 70% que para el mismo año estarían implementando sistemas de localización en tiempo real (RTLS).

Así, 69% piensa crecer la inversión en selección dirigida por voz y pantalla para el mismo año. Zebra Technologies menciona que las preferencias pasaron de solamente pantalla (16%) y solamente voz (15%) en los últimos dos años, desde 2015, de 72% a 10% y 18%, respectivamente.

En cuanto al avance del cross docking, también es significativo, ya que pasó del 44% en 2015 a una perspectiva de 68%. Otro resultado interesante es el RFID para el conteo de ciclos y validación e inventario, que pasó de 30% en 2015 a una preferencia de 87% para 2020.

Cabe destacar que entre los elementos que motivan el conteo de los ciclos, destacan que mejorar el servicio al cliente tiene 52%, el cumplimiento con regulaciones tiene 49% y, la reducción de materiales no disponibles tiene 45%.

Finalmente, las cinco formas más populares que se utilizarán para expandir la tecnología en almacén van de los lectores de códigos de barras (77%), internet de las cosas (73%), tabletas portátiles (71%), lectores avanzados de imágenes y cámaras (69%) a la automatización del proceso de carga almacén/camión (66%), ya que 80% de los encuestados reconoció que agilizará la fuerza laboral con tecnología.

The Logistics World –

Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Notas relacionadas


Te podría interesar