Tecnología de voz, la mejor herramienta para almacenes: Intermec Technologies

 |   febrero 10, 2019
Tecnología de voz, la mejor herramienta para almacenes: Intermec Technologies

...

 

La tecnología de voz se posiciona como la herramienta más adecuada para un almacén cuando la distribución es la prioridad, pues permite obtener un mayor nivel de rendimiento para un negocio.

300 mil trabajadores en todo el mundo han sido beneficiados tras haber adoptado este modelo al interior de sus organizaciones, dio a conocer la organización Intermec Technologies.

Modo de uso de la tecnología de voz

En ese sentido, la empresa especializada detalló que esta herramienta tecnológica opera de forma sencilla y puso como ejemplo un almacén comandado por voz.

En él, los empleados usan auriculares configurados con terminales portátiles diseñadas para recibir indicaciones a través de comandos de voz y realizar tareas determinadas.

“Una vez que el empleado escucha la indicación, el software la analiza y antes de ejecutarla pregunta si se la tarea a realizar es ésta. El empleado debe ratificar o rectificar la orden, lo que ocasiona que el margen de error sea mínimo y el trabajo de distribución sea posible y eficiente”, añadió en un comunicado la organización.

Ventajas de contar con la tecnología de voz

En ese sentido, puntualizó diversas ventajas de la tecnología de voz: optimización de recursos, crecimiento productivo entre 15 y 30% -que consecuentemente da mayores índices de precisión-, lo cual se traduce en mejoras en otros ámbitos: seguridad para los trabajadores, ahorro y optimización en el tiempo para capacitación de los empleados de nuevo ingreso y clientes más satisfechos.

El establecimiento de esta tecnología tiene como retorno de inversión un plazo entre 6 y 12 meses.

“La tecnología de voz es sumamente adecuada para garantizar un proceso eficiente de preparación de pedidos, ya que los trabajadores tienen sus manos libres para realizar las tareas y no están ocupadas con papeles, escáneres, etiquetas, lápices o cualquier otro elemento. Por el contrario, sus manos están totalmente disponibles para seleccionar productos”, comentó Connie
Mayer, directora de Canales y Distribución de Intermec Latam.

 

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar