Walmart de México y Centroamérica celebró la primera edición del programa “México Open Call”, que invita a nuevas empresas a sumarse a su red de proveedores.
Actualmente, en sus formatos de Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, el 89.12% de las mercancías vendidas se compran en México.
Con ese programa, la firma reitera su compromiso de seguir trabajando bajo un enfoque de valor compartido.
Así, apoya a que proveedores nacionales prosperen al identificar oportunidades para su crecimiento, detalló en un comunicado.
Más de 400 empresas de diferentes estados del país fueron preseleccionadas para participar en el programa.
Las empresas preseleccionadas presentaron sus productos al equipo de compras de Walmart México para tener la oportunidad de venderlos directamente en tiendas y clubes.
También en sitios electrónicos o en el marketplace de la marca.
Recomendamos:
Marketplaces en México ¿quién es quién en el comercio electrónico?
“Continuamente buscamos formas innovadoras para identificar y conectar con nuevos proveedores mexicanos, de todas las escalas y de diversas industrias”, mencionó Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de la marca en la región.
“Al fortalecer nuestra red de proveedores locales, aseguramos que nuestros clientes y socios tengan acceso a más variedad de productos de calidad”, añadió.
Cifras del primer programa de Walmart para engrosar su red de proveedores
La primera edición del programa recibió solicitudes de empresas de diferentes estados del país, registradas entre el 23 de enero y el 26 de febrero de 2023.
El pasado 18 de abril, las empresas preseleccionadas participaron en una serie de sesiones de aprendizaje con el equipo directivo de la marca.
El 53% de los preseleccionados corresponde a empresas de 1 a 10 colaboradores, seguido de empresas con 11 a 50 colaboradores, con un 28%.
Te puede interesar:
¡No paramos de crecer! Más de 400 proveedores logísticos, presentes en THE LOGISTICS WORLD® | LA EXPO
Sobre los productos preseleccionados, destaca un 29% de la industria de abarrotes procesados y abarrotes básicos, 21% de productos para la salud y el bienestar, seguido de 20% de alimentos.