UPS cumple 30 años en México y rediseña su ruta aérea

UPS anunció el rediseño de su red aérea para lograr cambios positivos y contar con mayor capacidad para envíos de exportación.

 |   septiembre 23, 2021

...

UPS anunció el rediseño de su red aérea para lograr cambios positivos en regiones económicos significativas del país y contar con mayor capacidad para envíos de exportación.

La empresa logística, que cumplió 30 años de presencia en México, desarrolló la estrategia basada especialmente en el conocimiento de las necesidades de exportación de usuarios domésticos y de grandes industrias.

Los estados que se verán beneficiados con el rediseño aéreo son Nuevo León, Jalisco y Querétaro. Dichas regiones son industrias representativas en manufactura, aeroespacial y automotriz.

Por lo tanto, con estas modificaciones se prevé que los clientes de Querétaro contarán con hasta 30 minutos adicionales en el horario de corte.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
miércoles octubre 20, 2021

DHL ha entregado más de mil millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 a más de 160 países, desde diciembre de 2020.

DHL Global Forwarding y DHL Express han tenido la tarea de transportar las vacunas en múltiples rutas, desde Europa y otros origenes, a países de Asia Pacífico, Sudamérica y Europa.

En México, DHL Express ha sido responsable del almacenamiento adecuado y la distribución local de las vacunas en varios estados del país.

Conoce más: Descubre cómo se planeó la distribución de la vacuna contra el Covid-19 en México

La empresa ha implementado nuevos servicios para entregar las vacunas altamente sensibles a la temperatura, suministros auxiliares y kits de prueba.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles octubre 20, 2021

exportaciones mexico camaron

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) la certificación de camarón mexicano para iniciar su exportación al país vecino del norte.

A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que esto es producto del trabajo coordinado del Gobierno de México y las instituciones involucradas de este sector.

En el mes de abril, México asumió el compromiso de recuperar la certificación. En consecuencia, invitó y recibió del 16 al 30 de septiembre del 2021 a una delegación estadounidense.

Durante este periodo se realizaron visitas de verificación de Dispositivos Excluidos de Tortugas Marinas (DET).

También se sostuvieron reuniones de coordinación en los puertos de ambos litorales.

Te puede interesar:
Exportaciones mexicanas aumentaron 1.5% en julio pasado: Inegi

Herramientas para una mejor detección de tortugas durante la captura de camarón

El dispositivo DET es compatible con los del programa de Estados Unidos, de conformidad con la Sección 609 de la legislación de esa nación.

La dependencia explicó que con esto se demuestra que México tiene un programa para reducir la captura incidental de tortugas, especialmente con el uso de dispositivos en sus pesquerías de camarón.

Te puede interesar:
Propuestas para una cadena de suministro del sector pesquero resiliente y sostenible

Finalmente, Víctor Manuel Villalobos, Secretario de Agricultura, refrendó el compromiso del gobierno con la producción sustentable del camarón mexicano.

Para este fin se han diseñado medidas más efectivas para la protección de las tortugas marinas.

THE LOGISTICS WORLD

martes octubre 19, 2021

Con una inversión de 181.2 millones de dólares, la empresa estadounidense Kohler abrirá una planta en San Luis de la Paz, Guanajuato. Generará 886 empleos directos.

Kohler produce y diseña muebles de cocina, baños y productos decorativos; también ha incursionado en otras ramas empresariales como la energía, hospitales y bienes raíces.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado, destacó que en los últimos tres años se han generado 71 proyectos de inversión por más de 2 mil 800 millones de dólares y 34 mil 317 empleos comprometidos.

THE LOGISTICS WORLD

martes octubre 19, 2021

desabasto semiconductores

A nivel global las exportaciones de semiconductores alcanzaron subir 10.3% en forma interanual y logró los 900 mil millones de dólares en 2020.

De acuerdo con datos de la Asociación de la Industria de los Semiconductores (SIA, por su sigla en inglés), los chips son los productos más vendidos del mundo en términos de valor y, por ser un bien intermedio para una gran variedad de mercancías.

Su escasez en la actualidad ha dificultado la producción global de industrias, sobre todo en la automotriz. Los semiconductores combinan varios transistores para formar un circuito electrónico completo.

Te puede interesar:
Crisis de microchips acelera el nearshoring hacia México

Acuerdos regionales para hacer frente a la escasez de chips en el sector automotriz

La creciente producción de computadoras disparó la demanda global de chips, lo que impactó en varias industrias, pero en especial a la automotriz.

Los gobiernos de México y Estados Unidos recientemente anunciaron que exploraban puntos de colaboración para fortalecer las cadenas de suministro regional, incluyendo la proveeduría de semiconductores.

La Industria Nacional de Autopartes (INA) adelantó que la participación del país estaría únicamente en la programación de los chips.

Por si te lo perdiste:
México promueve estados del sur para manufactura de chips

Empresas como Intel y Samsung anunciaron este año la inversión para nuevas plantas de semiconductores en los Estados Unidos y depender menos del producto proveniente de Asia.

THE LOGISTICS WORLD

lunes octubre 18, 2021

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) participa en los proyectos prioritarios del Gobierno Federal, para modernizar los sistemas de comunicaciones y transportes.

Así lo declaró Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT, al comparecer en el Senado de la República, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario añadió que estos proyectos contribuyen con el fortalecimiento del mercado interno, la creación de empleos y la reactivación económica.

Destacó los programas de pavimentación de caminos y la conservación de la red carretera federal libre de peaje, entre otros.

THE LOGISTICS WORLD