UPS anunció un acuerdo para adquirir a la empresa mexicana de paquetería Estafeta.
La acción es una pieza clave de la estrategia de la marca estadounidense de entrega de paquetes para ser "mejor y más audaz", destacó un comunicado conjunto.
Su objetivo es convertirse en el proveedor internacional de primera calidad en servicios de paquetería y logística en el mundo.
"Las cadenas de suministro globales continúan cambiando, el papel de México en el comercio mundial está creciendo y los sectores de pymes y manufactura mexicanos están buscando un acceso confiable al mercado de Estados Unidos”, dijo Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de la marca norteamericana.
No hay mejor manera de capitalizar sobre estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta, añadió.
“A medida que continúa el cambio hacia el nearshoring, la combinación de nuestros negocios brindará a los clientes de México un acceso sin precedentes a los mercados globales con un servicio fluido y de mayor eficiencia", abundó.
También lee:
Nearshoring: la empresa mexicana sustentable, esto recomiendan los expertos
Aspectos aún por definir
La adquisición es la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que establecieron las dos compañías en 2020.
Por si te lo perdiste:
Solo 14% de los líderes de adquisiciones podrán satisfacer las necesidades futuras de su función: Gartner
Se espera que la transacción se cierre al final del año, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias.
El valor y los términos de la transacción no se ha revelado hasta ahora.
Te puede interesar:
Aumentarán las inversiones en tecnología de la cadena de suministro: Gartner Symposium/ITxpo
La transacción se discutirá más a fondo en la conferencia telefónica de inversores del segundo trimestre de UPS, este 23 de julio de 2024.
**Imagen del portal oficial de UPS