Madrid, (EFE).- La empresa UGL, filial del Grupo Cimic (ACS), ha firmado varios contratos para la prestación de servicios a clientes que se dedican al procesamiento y a la producción de litio en Australia Occidental, por un valor en su conjunto superior a 360 millones de euros.
Te puede interesar: Aplicaciones del litio en la fabricación de baterías y su impacto en la logística
Los contratos, según explica Cimnic en una nota, incluyen la prestación de servicios de construcción en una planta de hidróxido de litio cerca de Bunbury (Australia Occidental) para la compañía Albemarle, que generará hasta 400 puestos de trabajo e ingresos para UGL de 180 millones de euros.
El comunicado aclara que Albemarle lidera la industria en derivados de litio y que está ampliando sus operaciones mediante la construcción de dos trenes de procesamiento adicionales en su planta de Kemerton, para aumentar la producción hasta 100.000 toneladas métricas por año de hidróxido de litio.
Los otros contratos en Australia Occidental se refieren al suministro de servicios eléctricos, de instrumentación, mecánicos y de acceso para las operaciones de bauxita y alúmina para el productor de aluminio Alcoa, así como a diversas prestaciones de servicios de implantación de instalaciones industriales para un proveedor de energía.
El presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría, refleja en una nota su satisfacción por "aumentar la presencia" de la compañía en Australia Occidental, así como por "participar en la expansión" de la infraestructura de alta tecnología y el refinamiento de litio en Australia.
Santamaría asegura al respecto que las instalaciones de producción de litio de la zona son una de las mayores del mundo y recuerda que el litio se utiliza para la electrificación del transporte, "lo que se alinea con nuestro enfoque en la movilidad sostenible", apostilla.
EFE at/sgb