22 de Enero de 2026

logo
Actualidad logística

UGL asegura contratos de litio en Australia Occidental

La confianza en el mercado del litio se evidencia con los acuerdos millonarios
Redacción TLW®
litio

Compartir

Madrid, (EFE).- La empresa UGL, filial del Grupo Cimic (ACS), ha firmado varios contratos para la prestación de servicios a clientes que se dedican al procesamiento y a la producción de litio en Australia Occidental, por un valor en su conjunto superior a 360 millones de euros.

Te puede interesar: Aplicaciones del litio en la fabricación de baterías y su impacto en la logística

Los contratos, según explica Cimnic en una nota, incluyen la prestación de servicios de construcción en una planta de hidróxido de litio cerca de Bunbury (Australia Occidental) para la compañía Albemarle, que generará hasta 400 puestos de trabajo e ingresos para UGL de 180 millones de euros.

El comunicado aclara que Albemarle lidera la industria en derivados de litio y que está ampliando sus operaciones mediante la construcción de dos trenes de procesamiento adicionales en su planta de Kemerton, para aumentar la producción hasta 100.000 toneladas métricas por año de hidróxido de litio.

Los otros contratos en Australia Occidental se refieren al suministro de servicios eléctricos, de instrumentación, mecánicos y de acceso para las operaciones de bauxita y alúmina para el productor de aluminio Alcoa, así como a diversas prestaciones de servicios de implantación de instalaciones industriales para un proveedor de energía.

El presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría, refleja en una nota su satisfacción por "aumentar la presencia" de la compañía en Australia Occidental, así como por "participar en la expansión" de la infraestructura de alta tecnología y el refinamiento de litio en Australia.

Santamaría asegura al respecto que las instalaciones de producción de litio de la zona son una de las mayores del mundo y recuerda que el litio se utiliza para la electrificación del transporte, "lo que se alinea con nuestro enfoque en la movilidad sostenible", apostilla.

EFE at/sgb


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Recomendadas

Comercio internacional

5 acciones para enfrentar el impacto de los aranceles en 2026

Un ebook para conocer más detalles sobre esta tendencia del comercio global

logística aérea

Manufactura

Las zonas francas de Texas exigen que el T-MEC mantenga los aranceles cero

Las empresas en Texas piden que no haya aranceles

robo-carga-mexico-transporte

Transporte

Los patrones ocultos que están definiendo el robo de carga en México

Una mirada precisa al riesgo logístico y a las tendencias que hoy definen el transporte

The Logistics World visita la planta de Remolques Zubiría, en Teoloyucan, Edomex

Transporte

La planta de 30,000 m2 que apuesta a la innovación en remolques para transporte de carga

Así es el suministro y la ingeniería detrás de la reducción de 1.1 toneladas en remolques de 53 pies