Trazabilidad en la logística, fundamental para el Sistema de Gestión de Calidad

La trazabilidad ocupa técnicas para la investigación y gestión de información que se genera durante la distribución de mercancía.

 |   julio 20, 2022
Trazabilidad en la logística, fundamental para el Sistema de Gestión de Calidad

...

Las buenas prácticas para lograr la disminución de los peligros o interrupciones durante la cadena de suministro de las compañías son primordiales y representan una ventaja.

En el sector logístico son muy importantes durante los procesos de transporte y almacenamiento del producto.

Entre esas buenas prácticas se encuentra la trazabilidad, destacó la firma TFT Logística en un comunicado.

La trazabilidad ocupa técnicas para la investigación, recopilación y gestión de información que se genera durante la distribución de mercancía, detalló la marca especializada en servicios logísticos y almacenaje para la industria alimentaria en ambiente seco y refrigerado.

Actualmente, la trazabilidad es parte de las NOM 9001 del Sistema de Gestión de Calidad.

La describen como la habilidad de rastrear hacia delante y hacia atrás la historia, aplicación, uso, ubicación o características de un producto a través de la información almacenada.

Cuando las empresas cuentan con esta certificación, como es el caso de TFT Logística, certifican que tienen un buen manejo de sus procesos durante la cadena de suministro.

THE LOGISTICS WORLD ®

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar