The Home Depot publicó su Informe ESG 2023 en el que destaca la reducción de emisiones de carbono de Alcance 1 y 2 en aproximadamente 92 mil toneladas métricas.
Ello equivale a sacar de circulación más de 20 mil automóviles durante un año.
Recientemente, la compañía presentó nuevos objetivos de reducción de carbono a la iniciativa Science Based Target para las emisiones de Alcance 1, Alcance 2 y Alcance 3 "Uso de productos vendidos".
El informe proporciona detalles sobre el progreso de la empresa en sus pilares ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG):
- Centrarse en la gente
- Operar de manera sostenible
- Fortalecer a las comunidades donde opera
Este año, la empresa logró varios de sus objetivos ESG y estableció otros nuevos para beneficiar a sus asociados, clientes, comunidades y el planeta.
El mayor impacto ambiental de la marca proviene de los productos que vende.
Nuevos objetivos ESG
Para fines del año fiscal 2028, la compañía espera que más del 85% de las ventas en Estados Unidos y Canadá en equipos eléctricos para exteriores funcionen con tecnología de batería recargable en lugar de gas.
Específicamente cortadoras de césped de empuje y equipos portátiles para exteriores como sopladores de hojas y podadoras.
Además, anunció nuevos objetivos relacionados con ayudar a los clientes a ahorrar costos de energía.
También para reducir el uso de agua a través de sus productos vendidos para 2026.
En un esfuerzo continuo por crear la mejor experiencia para los asociados en el comercio minorista, la empresa se enfoca en el compromiso, la compensación, la seguridad y la capacitación de los asociados, resaltó en un comunicado.
La compañía planea brindar 10 millones de horas a los asociados de primera línea para el desarrollo de habilidades y 2.5 millones de horas de capacitación a los líderes para 2028.