La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) refrendó el compromiso de seguir extendiendo y mejorando la infraestructura ferroviaria en México.
En el marco del Día del Ferrocarrilero, su titular Jorge Nuño afirmó que el impulso al sector ferroviario es visible especialmente en el servicio de pasajeros.
Puso como ejemplo la construcción del Tren Maya, el Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, el ramal Lechería al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), la modernización de las vías del Istmo de Tehuantepec, la ruta del Mayab y el ferrocarril de la costa de Chiapas.
Durante el evento en el que se celebraron los 150 Años de la Primera Línea Férrea en el País, la SICT dijo que se ha dado a la tarea de consolidar el Sistema Ferroviario Mexicano.
El sistema pretende comunicar regiones aisladas, disminuir accidentes en carreteras y contribuir al mejoramiento del ambiente.
También intensificar el uso de la infraestructura ferroviaria existente, así como ofrecer mayores oportunidades a las personas, resaltó un comunicado.