Moscú, (EFE).- Moscú señaló hoy que las Naciones Unidas tiene tres meses para lograr la reanudación del acuerdo sobre la exportación del grano a través del mar Negro si consigue "resultados concretos" en lo que respecta al cumplimiento de la parte rusa del pacto.
Te puede interesar: Putin y Ramaphosa discuten acuerdo de grano a través del Mar Negro y preparativos para la cumbre del BRICS
La ONU todavía tiene tres meses para lograr la realización (del acuerdo) y conseguir resultados concretos"
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, a la emisora Radio Sputnik.
Zajárova agregó que en ese caso Moscú volverá a discutir la reanudación de las exportaciones de grano ucraniano a través del mar Negro.
Rusia anunció la suspensión del pacto este lunes alegando que se incumplían sus condiciones, como el levantamiento de las trabas a la exportaciones rusas de fertilizantes y alimentos.
El Kremlin señaló al suspender el trato que "apenas se cumpla la parte rusa" de los acuerdos, Rusia "inmediatamente volverá a implementar este acuerdo".
Se trata, según Moscú, de la reconexión del banco agrícola ruso, Rosseljozbank, al SWIFT, el levantamiento de sanciones a repuestos para la maquinaria agrícola, el desbloqueo de la logística y seguros de transporte, el descongelamiento de activos y la reanudación del funcionamiento de la tubería de amoníaco Togliatti-Odesa, que explotó el 5 de junio.
EFE mos/jlm