El mercado de robótica de almacenes será testigo de un crecimiento sin precedentes de 21 mil 430 millones de dólares para el 2030.
Data Bridge Market Research presentó un nuevo informe llamado Mercado de robótica de almacén que proporciona una exploración en profundidad de las estrategias de crecimiento, y los impulsores del sector.
El informe presenta una descripción general completa con cuotas de mercado y oportunidades de crecimiento del mercado por tipo, aplicación, fabricantes clave, y regiones y países clave.
El reporte estima un crecimiento a una CAGR del 13.36% durante el período de pronóstico de 2023 a 2030.
¿Qué es la robótica de almacén?
La robótica de almacén se refiere a una tecnología automatizada que realiza operaciones diarias de almacenamiento, utilizando un software especializado.
Recomendamos:
La automatización será clave para el crecimiento del sector minorista y el e-commerce
La robótica de almacén agiliza y automatiza las tareas o procesos diarios en una amplia cantidad de verticales de usuarios finales, como comercio electrónico, automotriz, electricidad y electrónica, metal y maquinaria, productos químicos, caucho y plásticos, alimentos y bebidas, productos farmacéuticos y otros.
El papel de la automatización en las actividades industriales se ha multiplicado en los últimos años, especialmente en la cadena de suministro, los centros de distribución y las instalaciones de gestión de almacenes, aseguró el informe.
El ahorro de tiempo, la reducción de costos, el aumento de la tasa de producción y la reducción de los errores manuales son algunos de los beneficios a gran escala de la automatización y la robótica.
Te puede interesar:
3 buenas prácticas de sustentabilidad en almacenes
Con el creciente número de instalaciones de producción y almacenamiento, el alcance de la robótica de almacenamiento ha aumentado y se está multiplicando rápidamente.
Los robots colaborativos, los robots paralelos y los robots cartesianos son algunos ejemplos de robots de almacén.