Renault anuncia suspensión de operaciones en Rusia, y evalúa el destino de su empresa conjunta local

La empresa automotriz francesa viene enfrentando una fuerte presión de la comunidad internacional por su continuidad operativa en el país

 |   marzo 25, 2022
Renault anuncia suspensión de operaciones en Rusia, y evalúa el destino de su empresa conjunta local

...

En medio de la presión publica, la automotriz Renault anunció que suspende sus operaciones en Rusia. La empresa está oficialmente deteniendo su producción en la planta de Moscú.

En su retirada de Rusia, y bajo extremas presiones internacionales, Renault estudia además el futuro de la empresa conjunta AvtoVaz, con una larga historia en el país.

Te puede interesar: Cae proyección de producción automotriz para el 2022 y 2023 por Guerra en Ucrania

La empresa automotriz viene ya de por sí muy afectada por la escasez mundial de semiconductores, y ahora se enfrenta al retroceso de su segundo mayor mercado.

Como consecuencia, las acciones de Renault han caído más de 25% desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania por la preocupación de los inversores sobre su exposición al mercado.

Renault era una de las últimas grandes empresas multinacionales que seguían operando en Rusia, junto con Nestlé quienes informaron ya el pasado miércoles que suspenderían sus operaciones en el país, con excepción de líneas de productos de alimentación para bebés y nutrición médica.

Contenido relacionado: Empresas que han suspendido sus operaciones en Rusia por invasión en Ucrania

Según información de la agencia Bloomberg en línea, “la presencia de Renault en Rusia es políticamente delicada porque el gobierno francés es su accionista más poderoso y el otro socio de AvtoVaz es la Corporación Estatal Rostec, dirigida por un aliado de Putin”.

THE LOGISTICS WORLD

 

 

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar