El gobierno de Reino Unido anunció 4.500 millones de euros de inversión para la manufactura británica para impulsar el crecimiento económico.
La financiación se entregará a ocho sectores que son claves para el crecimiento económico, la seguridad energética y la nivelación.
Incluye hasta 150 millones de euros para la movilidad conectada y automatizada (CAM) hasta 2030, detalló el gobierno británico en un comunicado.
Este paquete de financiación histórico forma parte del Plan de Fabricación Avanzada, que establece los planes del gobierno para invertir en el futuro de la manufactura, abrir mercados y eliminar los obstáculos para las empresas.
Centro de Vehículos Conectados y Autónomos
Esta financiación será igualada por la industria y permitirá al Centro de Vehículos Conectados y Autónomos del Reino Unido (CCAV) consolidar el lugar del Reino Unido entre los líderes mundiales para diseñar, desarrollar, implementar y fabricar tecnologías, productos y servicios de autoconducción.
El CCAV está trabajando para crear un mercado comercial temprano y asegurar la primera ventaja en el despliegue de vehículos y servicios autónomos.
La última investigación sugiere que los beneficios económicos de la CAM para el Reino Unido podrían ser de 66 mil millones de libras al año y 342 mil empleos adicionales para 2040.
Eso si el gobierno interviene adecuadamente en políticas, regulación, financiación, habilidades y comunicación pública.
Como se anunció en el discurso del rey Carlos III el martes 7 de noviembre, el nuevo proyecto de ley de vehículos automatizados (AV) del gobierno entregará uno de los marcos legales más completos de su tipo.
El programa se centrará en mayores oportunidades de impacto económico y social para el Reino Unido en la comercialización temprana de esas tecnologías.
Se dirigirá a segmentos de mercado y capacidades para las que el Reino Unido tiene actualmente ventaja comparativa y/o competitiva, o cuando la inversión específica pueda lograr esa ventaja en la cadena de valor global.