La compañía Logitech anunció que está adoptando un enfoque climático positivo para reducir la huella de carbono de toda su cadena de valor con el fin de alcanzar la neutralidad en el 2021.
Aunado a esto, buscará que sus emisiones de carbono sean equivalentes a cero para el 2030.
La empresa suiza explicó que está llevando a cabo acciones basadas en la ciencia que sostenga una estrategia 3R (Reduce, Renueva, Restaura).
También implementó programas específicos enfocados en minimizar los productos que requieren altos niveles de energía y actividades en las operaciones, cadena de valor y ciclo de vida del producto.
Te puede interesar:
Innovaciones sostenibles: L’Oréal Paris comprometida a reducir su huella de carbono
Compromiso con la acción climática
Prakash Arunkundrum, Líder de Operaciones Globales y Sustentabilidad, a través de un comunicado, destacó que la empresa está trabajando en la implementación de materiales novedosos, herramientas de medición y proceso técnicos.
Por si te lo perdiste:
Envases sostenibles: 20 innovaciones y tecnologías que transformarán a la industria del empaque
La empresa está acelerando la economía descarbonizada de la siguiente manera:
- Reducir: reforzar las etapas de diseño y proceso de ingeniería a través de materiales innovadores, eficiencia energética, empaque, procesos de producción y circularidad.
- Reutilizar: usar energías renovables como solar y eólica. La compañía implementó un análisis del ciclo de vida de los productos para determinar las emisiones de carbono e indirectas.
- Restaurar: adoptar un enfoque bioclimático sustentable para balancear las emisiones totales de dióxido de carbono. En los siguientes nueve años, la compañía aumentará sus inversiones a proyectos renovables y sociales.
THE LOGISTICS WORLD