Puerto de Los Ángeles propone cobrar a transportistas por contenedores vacíos

El Puerto de Los Ángeles propuso cobrar a los transportistas marítimos por los contenedores vacíos que se dejen nueve días o más.

 |   enero 13, 2022

...

Puerto de Los Ángeles

Funcionarios del Puerto de Los Ángeles planean cobrar a los transportistas marítimos por los contenedores vacíos que se dejen nueve días o más en esa zona.

La política entrará en vigencia a partir del 30 de enero si la aprueba la Comisión del puerto de Los Ángeles, que abordará el tema el 13 de enero.

Se trata de un nuevo intento de las autoridades portuarias por despejar espacios en los mueles ante la saturación existente en todo el mundo.

También lee:
Principales centros logísticos de Estados Unidos

¿Qué propone la nueva política del puerto de Los Ángeles?

Según la política, a los transportistas marítimos se les cobrará 100 dólares por un contenedor vacío que permanezca nueve días.

Además, se incrementará un cobro de 100 dólares por contenedor por día hasta que salga de la terminal.

Si la Comisión Portuaria lo aprueba, la implementación de la tarifa quedará a discreción del director ejecutivo del puerto, informaron las autoridades.

Te puede interesar:
Situación actual de la congestión de puertos en Estados Unidos

“Al igual que la tarifa de permanencia de importación, el objetivo con este programa de contenedores vacíos es liberar espacio valioso en nuestros muelles, despejando el camino para más barcos y mejorando la fluidez”, dijo el director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, en un comunicado de prensa.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
miércoles enero 26, 2022

Transporte Limpio

Grupo Coppel recibió, por primera vez, el reconocimiento del Programa Transporte Limpio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La empresa se hizo merecedora de este reconocimiento por sus mejoras en aerodinámica, reducción de peso, uso de nuevas tecnologías y capacitación de operadores.

¿Qué busca el Programa Transporte Limpio?

Esta iniciativa busca que el transporte que circula por el país sea más eficiente, seguro, competitivo y amigable con el medio ambiente.

La empresa anunció que logró un ahorro anual de más de cinco millones de litros de combustible y una reducción de más de 15 mil toneladas de dióxido de carbono con la implementación de ese programa, que es de carácter voluntario.

Por si te lo perdiste:
¿Pueden las mujeres aliviar la escasez de operadores del autotransporte?

De acuerdo con la SCT, el autotransporte federal es un elemento estratégico para la actividad económica del país, ya que mueve el 56% de la carga y el 98% del pasaje y el turismo.

El Programa Transporte Limpio inició en 2010 e incluye la participación de un grupo técnico integrado por un representante de la compañía que se adhiere voluntariamente al programa, así como por especialistas de la SCT.

También lee:
Así funciona el aula móvil de capacitación de operadores de Coca-Cola FEMSA

Las capacitaciones que forman parte de esta iniciativa se enfocan en el uso eficiente de los combustibles y contribuyen a que los operadores mejoren sus hábitos de conducción para lograr un menor desgaste de las unidades.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles enero 26, 2022

conducción autónoma

El fabricante de automóviles Mercedes-Benz se asociará con Luminar Technologies Inc. para desarrollar vehículo de última generación conducción totalmente automatizada en carreteras.

La autonomía de los vehículos “se está convirtiendo en la corriente principal de Mercedes”, dijo a la agencia de noticias Reuters el director general de Luminar, Austin Russell.

Sin embargo, no reveló un plazo para que esos vehículos comiencen a circular o la fecha en que saldrán a la venta.

Agregó que las partes desarrollarían capacidades de autonomía “verdadera”, incluidas capacidades de seguridad mejoradas, como el frenado automático.

THE LOGISTICS WORLD

martes enero 25, 2022

Camioneros mexicanos

Estados Unidos cerró sus fronteras a los camioneros mexicanos y canadienses no vacunados y parcialmente vacunados el pasado sábado, según nuevas disposiciones del Departamento de Seguridad Nacional de ese país.

El titular de dicha cartera, Alejandro Mayorkas, destacó en un comunicado que “estos requisitos de viaje actualizados reflejan el compromiso de la Administración Biden-Harris de proteger la salud pública”.

Además, dijo que con dichas medidas se facilitan de manera segura el comercio y los viajes transfronterizos en ese país.

También lee:
Inseguridad y T-MEC, retos para el autotransporte de carga mexicano

Las restricciones, que se aplican a todos los trabajadores esenciales extranjeros, se esperaban desde que los funcionarios estadounidenses las anunciaron en octubre.

Sin embargo, han encontrado un enérgico rechazo de la industria camionera.

Impacto para el sector transportista

El impacto se sentirá de manera más aguda en el mercado de carga de Norteamérica, donde alrededor de 160 mil cruzan regularmente la frontera. El 75% de ellos son canadienses.

Por si te lo perdiste:
Ventajas del T-MEC y su impacto en el comercio exterior

El pasado lunes, varias docenas de camioneros canadienses protestaron cerca de la frontera con Estados Unidos, en Emerson, Manitoba.

THE LOGISTICS WORLD

martes enero 25, 2022

oficinas corporativas

Bolloré Logistics Mexico reubicó sus oficinas corporativas a unas nuevas instalaciones, a tan solo a unas calles del World Trade Center en Ciudad de México.

Se trata de un espacio con más de 800 metros cuadrados en el edificio Citi Insur, un inmueble autónomo, sustentable y con tecnología de última generación en sus instalaciones de calefacción, ventilación, aire acondicionado y reciclaje de agua.

Por estas características, la empresa recibió en diciembre de 2019 la Certificación Oro de LEED, que avala el desempeño sustentabilidad energética y ambiental, señaló la firma en un comunicado.

La firma suma más de 23 años de actividad en el sector de transportación de mercancías internacionales, con clientes de áreas como hidrocarburos, artículos de lujo y retail, entre otros.

THE LOGISTICS WORLD

lunes enero 24, 2022

Kapsch TrafficCom

Kapsch TrafficCom anunció el reciente nombramiento de Ramón Martinez como nuevo Vicepresidente para México, Centroamérica y Caribe.

En un comunicado, la empresa detalló que Ramón Martinez proviene de una larga trayectoria de casi 30 años en las industrias de tecnología y telecomunicaciones.

Ha ocupados importantes pues en empresas globales como GE, Microsoft, IBM, Motorola, SAP, entre otras.

Martinez sucede a Juan Zamakona que deja Latinoamérica para incorporarse al equipo de Europa de la empresa especializada en peaje y movilidad.

THE LOGISTICS WORLD