Puerto de Los Ángeles propone cobrar a transportistas por contenedores vacíos

El Puerto de Los Ángeles propuso cobrar a los transportistas marítimos por los contenedores vacíos que se dejen nueve días o más.

 |   enero 13, 2022

...

Puerto de Los Ángeles

Funcionarios del Puerto de Los Ángeles planean cobrar a los transportistas marítimos por los contenedores vacíos que se dejen nueve días o más en esa zona.

La política entrará en vigencia a partir del 30 de enero si la aprueba la Comisión del puerto de Los Ángeles, que abordará el tema el 13 de enero.

Se trata de un nuevo intento de las autoridades portuarias por despejar espacios en los mueles ante la saturación existente en todo el mundo.

También lee:
Principales centros logísticos de Estados Unidos

¿Qué propone la nueva política del puerto de Los Ángeles?

Según la política, a los transportistas marítimos se les cobrará 100 dólares por un contenedor vacío que permanezca nueve días.

Además, se incrementará un cobro de 100 dólares por contenedor por día hasta que salga de la terminal.

Si la Comisión Portuaria lo aprueba, la implementación de la tarifa quedará a discreción del director ejecutivo del puerto, informaron las autoridades.

Te puede interesar:
Situación actual de la congestión de puertos en Estados Unidos

“Al igual que la tarifa de permanencia de importación, el objetivo con este programa de contenedores vacíos es liberar espacio valioso en nuestros muelles, despejando el camino para más barcos y mejorando la fluidez”, dijo el director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, en un comunicado de prensa.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
martes mayo 17, 2022

suministros médicos

La empresa de suministros médicos Reliable Healthcare Solutions optimizará su logística y llevará un control más riguroso de de su almacén en Jacksonville, Estados Unidos, con la implementación de un nuevo software de gestión.

El Director de Operaciones de Reliable Healthcare Solutions, Gary Teleky, destacó en un comunicado que la digitalización ayudará a incrementar la eficiencia de su almacén y hacer un seguimiento más preciso de sus operaciones.

El software de gestión Easy WMS de Interlake Mecalux enviará instrucciones detalladas a los operarios sobre cómo realizar cualquier acción, lo que incluye desde las recepciones hasta la preparación y la expedición de los pedidos.

También hará uso de otras tecnologías para hacer un seguimiento de las actividades logísticas en el almacén.

Con esas herramientas obtendrá paneles con información sobre el estado de los procesos, lo que ayudará a los responsables de logística a plantear propuestas de mejora.

THE LOGISTICS WORLD

martes mayo 17, 2022

actividad logística Día de las Madres

Debido al regreso a los espacios físicos y el levantamiento de las restricciones de movilidad, la actividad logística relacionada con el Día de las Madres disminuyó en un 23%.

Así lo dio a conocer la en su más reciente Estudio Económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre México.

Además, de acuerdo con información de la plataforma de optimización de rutas logísticas SimpliRoute, entre el 3 y el 10 de mayo en México se realizaron un total de 705 mil 211 entregas a través de su software.

Esto representa una disminución del 23% respecto al mismo periodo de 2021, momento en el que se registraron más de 910 mil visitas.

Esta misma tendencia ha podido apreciarse durante los meses de marzo y abril del presente año en relación a este tipo de rubro.

Por si te lo perdiste:
Tecnología para optimización de rutas: logra mayor eficiencia y nivel de servicio en tus entregas

Eso obedece a la contracción de estos mercados en particular, según el reporte de la compañía.

Durante esos meses se reportó una baja de 2% en la cantidad de entregas realizadas con esta plataforma en relación al mismo periodo de 2021, de acuerdo con datos del departamento de inteligencia de la marca.

El panorama logístico en algunos países de Latinoamérica

En Perú, donde se festeja a las madres el segundo domingo de mayo, se incrementó en un 300% la actividad logística respecto a 2021, con un total de 30 mil entregas tan solo durante el viernes previo a la celebración.

También lee:
Compradores online, cada vez más dispuestos a pagar por entregas rápidas

En Chile el escenario fue más bien moderado. Para este 2022 se superaron las 470 mil entregas, lo que significó un aumento del 9% en relación con la cantidad de entregas alcanzadas el año pasado.

En tanto, en Colombia (donde también se celebra el 8 de mayo, al igual que en Chile), la movilidad se concentró en la semana posterior al Día de la Madre.

THE LOGISTICS WORLD

lunes mayo 16, 2022

producción de alimentos

Los precios mundiales de los alimentos empezaron a subir a mediados de 2020, cuando las empresas cerraron debido a la pandemia de covid-19.

Eso tensó las cadenas de suministro y obligó a que productos de agricultores se pudrieran debido a la falta de camioneros disponibles para transportar las mercancías a los supermercados.

Por si te lo perdiste:
Amazon Fresh, el primer supermercado sin cajas en Londres al estilo del Amazon Go

Desde entonces, ha habido problemas con los cultivos clave en muchas partes del mundo.

Récords en los precios de los alimentos

Los precios de los productos lácteos y de la carne alcanzaron un récord en abril, según la FAO, la agencia alimentaria de la ONU.

Los precios de los cereales también alcanzaron un récord en marzo, como consecuencia de la limitación de los envíos de maíz y trigo por la guerra en Ucrania, aseguró un reporte de la agencia Euronews.

También lee:
Así opera la cadena de frío de Simplot, la distribuidora de alimentos congelados

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo a principios de este mes que el problema de la seguridad alimentaria mundial no podrá resolverse sin que se restablezca la producción agrícola ucraniana y la producción rusa de alimentos y fertilizantes en el mercado mundial.

En tanto, el Banco Mundial prevé que los precios del trigo podrían aumentar más de un 40% en 2022.

THE LOGISTICS WORLD

lunes mayo 16, 2022

logística en la entrega de mercancías

La logística relacionada con la última milla es uno de los grandes retos que tienen todas las empresas. De hecho, en Latinoamérica el costo de la logística representa entre 10 y 15% de una venta a través de e-commerce y en el resto del mundo, entre 2 y 3%.

La mayoría de los países de la región comparten los mismos problemas en cuanto al transporte de las mercancías con poca instalación de trenes, detalló Facundo Schinnea, Director de Expansión Regional de Pickit en Latinoamérica.

Durante una conferencia de prensa de la empresa de gestión de envíos y devoluciones, el directivo resaltó también los bajos niveles de rutas, que impiden la conexión entre los distintos puntos de cada país y dificultan una logística más eficiente.

Soluciones para el manejo de los paquetes

Este tipo de problemáticas son la fuente de oportunidades de mejora para la distribución y la logística de la última milla.

Una de estas soluciones es la estrategia de contar con puntos de recolecta, lo que permite que varios paquetes lleguen a un solo destino y las personas elijan el punto más cercano a su casa o trabajo. Esta táctica pueden resultar en ahorros de entre 25 y 30% en los envíos.

Conoce más: Una eficiente gestión de la última milla para satisfacer a clientes más exigentes

Otras soluciones para el manejo de paquetes es el servicio de drop off, que se refiere a cuando pequeños vendedores despachan sus ventas en un punto físico.

El directivo de la startup detalló que alternativas como estas reducen el porcentaje de incidencias con los paquetes porque no están en exposición dando vueltas en la calle.

THE LOGISTICS WORLD

viernes mayo 13, 2022

obras carreteras

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) llevará a cabo, a través de licitación pública nacional, un conjunto de 17 obras carreteras en Oaxaca.

También realizará la colocación de señalamientos a lo largo de 15 kilómetros en zona de entronque de la red federal libre de peaje en Baja California Sur.

Por medio de un comunicado también anunció trabajos de conservación en 150 puentes en Morelos y en diversos tramos de la carretera México-Cuernavaca.

Finalmente, realizará la reconstrucción del puente Puerta de la Lima, ubicado en el kilómetro 83+800 del tramo Tepic-Límite Estados Nayarit/Jalisco, de la carretera federal No. 200, Tepic-Puerto Vallarta.

**Imagen cortesía de la SICT

THE LOGISTICS WORLD