Proyectan trasladar 500 mil TEUs por tierra entre Coatzacoalcos y Salina Cruz

Estiman que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec permitirá el movimiento de 500 mil TEUs entre Coatzacoalcos y Salina Cruz.

 |   agosto 10, 2022
Proyectan trasladar 500 mil TEUs por tierra entre Coatzacoalcos y Salina Cruz

...

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) permitirá el movimiento de 500 mil TEUs entre Coatzacoalcos y Salina Cruz.

Con el inicio de actividades en ese corredor se busca potencializar el comercio con Estados Unidos, afirmó Carlos Alberto Gómez, director general de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaría de Marina (Semar).

  • En los primeros tres años se moverán 500 mil TEUs por el CIIT, detalló el funcionario en una conferencia de medios.

También dijo que se invertirá en infraestructura para cruzar en menos de 24 horas del Pacífico al Golfo de México, lo que disminuirá costos.

Además, se está rehabilitando líneas ferroviarias y habrá dos terminales especializadas para poder complementar el paso de mercancía por el Canal de Panamá así como desarrollar cabotaje y transporte marítimo de corta distancia.

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar