La transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) ya no es una alternativa, sino una estrategia necesaria que abre la puerta a las posibilidades de la economía digital.
Lo anterior fue expuesto por Eric Pérez-Grovas, Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) al dar a conocer el programa completo de capacitación para digitalizar a las PyMEs previo a El Buen Fin 2021 (10 al 16 de noviembre).
El ejecutivo destacó que en México el e-commerce creció 81% en 2020, números que marcan la oportunidad para que las PyMEs puedan explotar su canal digital al máximo.
Te puede interesar: Durante El Buen Fin 2021 siete de cada 10 mexicanos comprarán a través de un marketplace
E-commerce, área de oportunidad para llegar a nuevas audiencias
De acuerdo con el Estudio de venta online en PyMEs 2021 de la AMVO, al 34% vender por internet se convirtió en su única fuente de ingresos durante la pandemia.
Optimizar su canal de venta digital les permitió ser más competitivas y llegar a audiencias que consideraban fuera de su alcance.
La AMVO reportó que las ventas e-commerce de las pequeñas y medianas empresas crecieron un 100% durante el primer semestre del 2021.
Se prevé que al cierre del año representen el 35% de sus ventas totales, una proporción que podría llegar hasta el 50% para 2022.
Por si te lo perdiste: Mercado Libre vendió más de 1,000 productos por minuto en El Buen Fin 2020. ¿Cómo es su logística en temporadas altas?
Capacitación para la inclusión de más PyMes al canal digital
De acuerdo con información de la AMVO el programa consta de ocho módulos con 50 videos on demad. El contenido ya está disponible en el sitio oficial de El Buen Fin.
Las temáticas que se pueden encontrar son cómo iniciar un negocio digital, cómo vender en un marketplace, cómo vender en redes sociales, marketing digital, métodos de pago en e-commerce, logística de envíos y legislación.
THE LOGISTICS WORLD