Por tercer año se celebró el concurso mundial de soluciones Proyecto IoT del Año, que reconoció a las mejores propuestas de los últimos 12 meses.
Las empresas ganadoras consiguieron crear las soluciones más funcionales, implementar ideas no estándar utilizando tecnologías telemáticas y de IoT en diferentes industrias.
Estos proyectos se llevaron a cabo en todo el mundo, desde Suiza, Israel y Lituania hasta México, Sudáfrica y Líbano.
Un jurado internacional compuesto por expertos en IoT de conocidas empresas del sector nombró a los ganadores en 11 candidaturas.
Se determinaron en diferentes categorías: desde el transporte de la cadena de frío y el transporte marítimo de larga distancia hasta la agricultura y la seguridad pública.
El proyecto más brillante de entre todos los participantes obtuvo el premio Community Choice.
El mayor número de votos fue para un proyecto implementado por un proveedor de soluciones empresariales, MaliaTec, del Líbano.
Este año, los proyectos presentados de 24 países demostraron que las posibilidades y el potencial de la telemática y el IoT pueden utilizarse en cualquier empresa para optimizar procesos, reducir costes y destacar notablemente en el mercado.
Por ejemplo, el mayor exportador mexicano de carne de vacuno, cerdo y pollo se ahorró más de un millón de dólares gracias a una solución telemática que evitó el robo de carga y de vehículos.
El equipo que está detrás de Wialon, una plataforma telemática y de IoT de última generación, organiza el concurso.
THE LOGISTICS WORLD®