Como parte de su estrategia para tener un efecto positivo en las personas y el planeta, PepsiCo México renovó su flota de vehículos con la integración de cerca de 350 vehículos de última generación.
320 de esos vehículos son eléctricos, informó la empresa refresquera en un comunicado.
De esta forma, la compañía alcanzará una reducción anual de 2 796 toneladas de CO2.
Con ellos contribuye de forma sustantiva a su objetivo global de reducir en 75 % los GEI en sus operaciones directas para 2030.
Tan sólo al cierre de 2022, PepsiCo México había reducido en 30 % sus emisiones de carbono respecto a 2015, detalló el texto.
La nueva flota se destinará principalmente a la distribución de los productos de PepsiCo en el valle de México.
Incremento de flotas verdes
Contribuirá al ingreso gradual de todas sus unidades al Programa de Autorregulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
Dicho programa exige que 10% de las flotas inscritas sean verdes y que este porcentaje aumente 10% anualmente.
La incorporación de tecnologías y mejores prácticas que incidan en la reducción de emisiones forma parte de la transformación estratégica de la empresa con la sustentabilidad en el centro, añadió la compañía.
“PepsiCo Positivo es el futuro de nuestra compañía: la sustentabilidad guiará la manera en que transformaremos nuestras operaciones”, dijo Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.
Eso abarca desde cómo se abastecen de ingredientes hasta “cómo creamos y vendemos nuestros productos de una manera más sostenible".
"También cómo aprovechamos las millones de interacciones diarias con nuestros consumidores en México y el mundo", abundó.
**Imagen de las redes sociales de Pepsico México