23 de Mayo de 2025

logo
Actualidad logística

Panamá será sede de la 1era Cumbre Latinoamericana de Marina Mercante

Busca compartir conocimiento sobre las tendencias que exigen los tiempos presentes y futuros
Carlos Juárez
Marina Mercante

Compartir

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) anunció la organización de la 1era Cumbre Latinoamericana de la Industria de la Marina Mercante (Latin America Merchant Marine Industry Summit, LAMMIS 2023).

Este evento busca crear un espacio donde se pongan en perspectiva las experiencias y conocimiento sobre las tendencias y retos que exigen los tiempos presentes y futuros. Se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de julio en la ciudad de Panamá.

El capitán Alberto Herrera, presidente de la Cumbre y ex presidente de la APOM, destacó que no obstante el impacto de la pandemia en las adquisiciones y restricciones del comercio, el sector del transporte marítimo nunca detuvo sus operaciones.

Resaltó que tampoco se detuvieron los puertos, el transporte interno y la logística, en momentos críticos en los que la cadena de suministros fue vital para el mundo.

Será la primera vez en Panamá que se reúnan en una misma mesa los diferentes actores que forman “el gran engranaje del transporte", señaló Herrera.

La organización espera que la Cumbre pueda seguirse realizando de manera anual, o bianual, según un cable de la Agencia de Noticias Panamá.

Te puede interesar:
Puertos de contenedores, en etapa de recuperación: Banco Mundial

Promover a la industria marítima en Latinoamérica

El objetivo de la Cumbre es implementar una ventana de promoción y actualización dirigida a diferentes sectores de la industria marítima y portuaria a nivel latinoamericano.

Se busca fortalecer los lazos de cooperación y afrontar de manera conjunta los retos y oportunidades.

El presidente de la Cumbre resaltó el esfuerzo que ha hecho la organización en esta primera edición, que contará con la presencia de expositores de talla mundial como Lars Jensen, CEO de Vespucci Maritime.

También participará Thomas Sim, presidente de la Asociación Logística de Singapur y vicepresidente senior de FIATA (Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios).

Sim es un reconocido propulsor a nivel mundial de las plataformas logísticas.

Se abordarán temas como: la industria marítima 4.0, el internet de las cosas y cómo la tecnología está moldeando el transporte marítimo.

También habrán mesas de debate sobre la nueva forma de transportar contenedores así como sobre sostenibilidad y la optimización de la cadena de valor.

La transformación de la infraestructura energética en Latinoamérica y la resiliencia del oficial de marina en tiempos disruptivos son otros temas que se pondrán sobre la mesa.

Recomendamos:
Generar valor para clientes y consumidores, factor para seguir ganando en canales de venta


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

Actualidad logística

En esto va la propuesta del impuesto de 2% adicional a las empresas de delivery

La sobrecarga fiscal que pende sobre DiDi, Lalamove, Mensajeros Urbanos, Rappi y Uber

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Recomendadas

operadores-logisticos-mexico-40-horas-laborales

Talento humano

Productividad e impacto económico: principales preocupaciones del sector logístico ante la reforma de 40 horas en México

Las mesas de trabajo con el gobierno y la industria arrancarán en junio próximo

hot-sale-mexico-campana-ventas-online

Logística en comercio electrónico

Hot Sale 2025: los envíos a domicilio y canal digital siguen liderando las preferencias

En 2024 se registró un incremento en ventas del 15% respecto al año anterior

plan-mexico-productos-proveduría

Logística y distribución

Plan México: más productos nacionales en tiendas, pero con desafíos logísticos para las pymes

Esto busca detonar la producción nacional, generar empleos y reducir dependencia de importaciones

Logística y distribución

5 aspectos clave para entender la logística de hoy

Directrices de empresas de supply chain mexicanas que marcarán el rumbo en los próximos años

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores