La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) anunció la organización de la 1era Cumbre Latinoamericana de la Industria de la Marina Mercante (Latin America Merchant Marine Industry Summit, LAMMIS 2023).
Este evento busca crear un espacio donde se pongan en perspectiva las experiencias y conocimiento sobre las tendencias y retos que exigen los tiempos presentes y futuros. Se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de julio en la ciudad de Panamá.
El capitán Alberto Herrera, presidente de la Cumbre y ex presidente de la APOM, destacó que no obstante el impacto de la pandemia en las adquisiciones y restricciones del comercio, el sector del transporte marítimo nunca detuvo sus operaciones.
Resaltó que tampoco se detuvieron los puertos, el transporte interno y la logística, en momentos críticos en los que la cadena de suministros fue vital para el mundo.
Será la primera vez en Panamá que se reúnan en una misma mesa los diferentes actores que forman “el gran engranaje del transporte", señaló Herrera.
La organización espera que la Cumbre pueda seguirse realizando de manera anual, o bianual, según un cable de la Agencia de Noticias Panamá.
Te puede interesar:
Puertos de contenedores, en etapa de recuperación: Banco Mundial
Promover a la industria marítima en Latinoamérica
El objetivo de la Cumbre es implementar una ventana de promoción y actualización dirigida a diferentes sectores de la industria marítima y portuaria a nivel latinoamericano.
Se busca fortalecer los lazos de cooperación y afrontar de manera conjunta los retos y oportunidades.
El presidente de la Cumbre resaltó el esfuerzo que ha hecho la organización en esta primera edición, que contará con la presencia de expositores de talla mundial como Lars Jensen, CEO de Vespucci Maritime.
También participará Thomas Sim, presidente de la Asociación Logística de Singapur y vicepresidente senior de FIATA (Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios).
Sim es un reconocido propulsor a nivel mundial de las plataformas logísticas.
Se abordarán temas como: la industria marítima 4.0, el internet de las cosas y cómo la tecnología está moldeando el transporte marítimo.
También habrán mesas de debate sobre la nueva forma de transportar contenedores así como sobre sostenibilidad y la optimización de la cadena de valor.
La transformación de la infraestructura energética en Latinoamérica y la resiliencia del oficial de marina en tiempos disruptivos son otros temas que se pondrán sobre la mesa.
Recomendamos:
Generar valor para clientes y consumidores, factor para seguir ganando en canales de venta