A principios de este año, la empresa MOVE Logistics Group (MOVE) logró 10 millones de dólares neozelandeses en fondos de coinversión para trabajar en un buque propulsado por metanol.
Con la participación de la agencia de transporte Waka Kotahi busca apoyar las iniciativas de transporte costero que mejoran la competitividad de la movilización nacional de mercancías.
El proyecto pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de carga y mejorar la resiliencia del transporte marítimo.
Por si te lo perdiste:
Principales puertos marítimos de Asia
Características del buque propulsado por metanol
El nuevo buque RO-RO podrá atracar carga sobre ruedas en al menos 13 puertos de Nueva Zelanda, sin necesidad de construir ninguna nueva infraestructura portuaria.
El buque operará inicialmente tres viajes a la semana entre Nelson y New Plymouth y proporcionará un puente marítimo adicional entre las Islas Norte y Sur, detalló el director ejecutivo de MOVE, Chris Dunphy, en un comunicado.
También lee:
Chancay, el mega puerto marítimo que China construye en Perú
“Este nuevo buque no solo proporcionará un modo de transporte confiable, sino que las eficiencias operativas también amplificarán los esfuerzos de reducción de carbono”, añadió.
Concluyó que la expansión de la navegación costera será transformadora para las economías regionales de Nueva Zelanda.
THE LOGISTICS WORLD®