Nissan América Latina anunció el inicio del “Mes de la Carrera y Desarrollo”.
- Se trata de una iniciativa que reafirma el compromiso de la compañía con el crecimiento y la capacitación continua de sus empleados.
Durante este mes, los colaboradores tendrán acceso a programas especialmente diseñados para fortalecer sus habilidades en inteligencia artificial y machine learning.
En un comunicado, la firma automotriz señaló que el objetivo del programa es que los participantes puedan aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.
También persiguen que se mantengan a la vanguardia en sus respectivos campos.
Te puede interesar:
Beneficios de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning en las empresas
Datos que impulsan el cambio
Según un estudio de tendencias de talento de McKinsey, el desarrollo de habilidades y la oportunidad de aplicarlas en el trabajo son factores clave para la retención de empleados.
Un enfoque en el aprendizaje continuo permite a las empresas involucrar a su fuerza laboral y mantenerse al día con el cambio.
Otro estudio, también realizado por la consultora global, que analizó a 1,800 grandes empresas de distintos sectores en 15 países, reveló que las compañías que priorizan el desarrollo de habilidades en sus equipos logran mejores resultados.
Las habilidades adquiridas en el trabajo contribuyen al 46% de los ingresos de por vida de una persona promedio.
Además, las empresas que invierten en la formación de sus empleados son más propensas a impulsar su crecimiento profesional, abundó el texto de la firma automotriz.
La compañía ofrece una plataforma en línea y gratuita que permite un aprendizaje mixto (sincrónico y on-demand). Cada colaborador puede elegir en qué desea profundizar sus conocimientos y así personalizar su experiencia de trabajo.
Temas como autoliderazgo, comunicación efectiva, innovación y coaching forman parte del amplio catálogo de capacitaciones disponibles.
Por si te lo perdiste:
- ¿Qué potenciará las capacidades de la IA, camino a la Cuarta Revolución Industrial?
- Innovación y digitalización, la dicotomía en el supply chain moderno