El grupo PepsiCo confirmó que está usando camiones propulsados por aceite vegetal hidrotratado (HVO) para hacer entregas desde su centro de distribución en Leicester hacia tiendas minoristas de toda Gran Bretaña.
El HVO es el combustible de origen renovable que se obtiene a partir de aceites de cocina usados.
La empresa está apostando por esa opción ecológica baja en carbono para reemplazar al diésel.
Planea que sus camiones hayan viajado 11 millones de millas usando ese combustible a finales de 2024.
Ello permitirá a la compañía un ahorro de 13.000 toneladas adicionales en emisiones de gases de efecto invernadero (GE) a finales de 2024.
Uso del HVO
En asociación con la firma de transporte sustentable Stobart, la empresa de alimentos y bebidas anunció que sus papas fritas Walkers ahora serán transportadas desde el sitio de PepsiCo Leicester a minoristas con el uso de cinco millones de litros de HVO.
Cada kilómetro recorrido con HVO genera 85% menos emisiones de GEI (según un certificado de la Asociación Zemo) en comparación con el diésel convencional.
Se trata de la última de una serie de iniciativas verdes anunciadas por la firma en los últimos dos años para expandir el uso de combustible HVO sostenible en todo el negocio.
El combustible HVO ya ha reemplazado al diésel en camiones que viajan entre el molino de Quaker Oats en Leicester junto con rutas entre granjas británicas, detalló la marca en un comunicado.
Esto significa que el HVO se está utilizando ahora para alimentar el 40% del transporte utilizado por la marca para fabricar y entregar papas.
La iniciativa forma parte del programa PepsiCo Positive, con el que la marca busca alcanzar cero emisiones netas para 2040.
También ayudará a apoyar los objetivos de descarbonización de su socio Stobart.