Modificarían Ley de Marina Mercante en Panamá para mayor competitividad en registro de buques

La Autoridad Marítima de Panamá busca agilizar el registro de buques por medio de una modificación de ley marina.

 |   septiembre 1, 2022
Modificarían Ley de Marina Mercante en Panamá para mayor competitividad en registro de buques

...

Como parte de las estrategias para aumentar el abanderamiento de buques, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) inició la discusión para la modificación de la Ley 57 de Marina Mercante.

  • La idea principal es realizar una revisión integral de la normativa existente que data de hace 14 años, informó ANPanamá.

El administrador de la AMP, Noriel Araúz, dijo que la Ley General de Marina Mercante es una de las más emblemáticas del sector.

ARTÍCULO DESTACADO:
Robo de mercancías: Cómo enfrentarlo con la ayuda de tecnología para el transporte
Leer artículo

El proyecto a discutir pretende mejorar la competitividad y para ello contempla un agresivo y amplio plan de mercadeo internacional así como la creación de nuevos departamentos.

También busca la reasignación de funciones a departamentos o secciones existentes, adopción de nuevas tecnologías, entre otros, acompañado de la reingeniería y reorientación del registro.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar