Tokio, (EFE).- La empresa automotriz japonesa Mitsubishi Motors ha anunciado el cese permanente de su producción en China debido a la baja rentabilidad de sus operaciones en ese país por la alta competitividad que representan los vehículos eléctricos.
No dejes de ver: Daimler Truck y Toyota planean la fusión de Mitsubishi Fuso y Hino Motors
En los últimos dos-tres años la industria automotriz china ha experimentado rápidos cambios del mercado. La transición hacia los vehículos eléctricos se está acelerando más rápido de lo esperado y los consumidores están llevando a cabo cambios significativos en sus elecciones de marcas"
Explicó el fabricante nipón en un comunicado
Mitsubishi Motors señaló que aunque intentó recuperar su volumen de ventas en el territorio lanzando un nuevo modelo en diciembre de 2022, siguen sin cumplir sus objetivos y la producción lleva suspendida desde marzo para ajustar inventario.
En este contexto, la firma japonesa ha decidido transferir su parte del negocio que había establecido en China con su socio local Guangzhou Automobile a este último y abandonar sus operaciones allí.
La decisión fue aprobada por su junta directiva en la víspera.
Mitsubishi Motors seguirá colaborando con el fabricante chino para brindar servicios posventa a sus clientes, añadió.
La reestructuración de sus operaciones en China llevaran a la empresa japonesa a registrar una pérdida extraordinaria de unos 153 millones de euros en gastos relacionados con la misma, según detalló en el comunicado.
La compañía no anunció ninguna revisión de sus previsiones financieras para el ejercicio en curso a raíz de las revelaciones.
Las acciones de Mitsubishi Motors caían hoy en torno a un 1.4% en la Bolsa de Tokio a falta de la última media hora de sesión.
EFE mra/emg/jlm