Berlín, (EFE).- La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha destacado este jueves el potencial de Argelia para tender un "puente de energía verde sobre el Mediterráneo" y para cooperar con Europa en el ámbito de las energías renovables y el hidrógeno verde.
Te puede interesar: Hidrógeno verde: la revolución energética sostenible
Tras reunirse en Berlín con su homólogo argelino, Ahmed Attaf, Baerbock ha agradecido que Argelia "estuviera al lado de Europa" con sus suministros de gas el pasado invierno, cuando con motivo de la guerra en Ucrania se temía por la estabilidad del aprovisionamiento.
No obstante, la ministra verde ha señalado que el gas es para Alemania una tecnología puente y que "todo puente tiene su final", según ha dicho en una comparecencia con Attaf.
En el ámbito de las renovables, Argelia tiene mucho potencial y ventajas como emplazamiento, como la infraestructura para el gas y los gasoductos y una población joven y bien formada. La creación de un puente de energía verde tendría efectos beneficiosos tanto para el clima como para la seguridad regional.
Attaf, por su parte, ha expresado la voluntad de "profundizar la cooperación" con Berlín y la disposición de Argelia a participar en el corredor de hidrógeno "SoutH2" acordado por Alemania, Austria e Italia en mayo, que según está previsto conectará el continente europeo con Túnez, y que calificó de "proyecto histórico".
EFE cph/jam/mpca